Ya es oficial: Pablo Milad renunció a su cargo como intendente del Maule

0
1451
Hasta este miércoles 3 de junio, Pablo Milad estará a cargo de la intendencia de la Región del Maule.

Deja el puesto el miércoles. Si bien a la hora de explicar tal decisión, el respectivo comunicado apunta a razones de índole “personal”, diversos medios de comunicación han afirmado que tal paso se debe a que habría aceptado postular a la presidencia de la ANFP.

TALCA. Un escueto comunicado confirmó los “rumores de pasillo” que rondaban desde hace varias jornadas en torno a la figura del curicano, Pablo Milad (Evópoli): desde este miércoles dejará su cargo como intendente de la Región del Maule. Si bien a la hora de explicar tal decisión, el respectivo texto apunta a razones de índole “personal”, diversos medios de comunicación han afirmado que tal paso se debe a que habría aceptado postular a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), elecciones fijadas para el próximo 30 de julio. Dicha instancia decidirá al sucesor de Sebastián Moreno. De confirmar su participación, competirá con Lorenzo Antillo, dirigente de Audax Italiano, quien ya contaría con al menos 25 votos para arribar a la “testera de Quilín”. Cabe recordar que el 2016 el curicano Pablo Milad ya tuvo una experiencia como candidato a la presidencia de la ANFP, instancia donde fue derrotado por Arturo Salah.
Sobre la persona que reemplazará a Milad en la intendencia, por lo pronto se ha indicado que el gobernador de Talca, Felipe Donoso deberá asumir aquel rol de manera momentánea, hasta que el Presidente de la República designe al “titular”.