Violento asalto frustrado dejó dos heridos en Curicó

0
636
El supermercado cerró sus puertas durante la jornada de este domingo.

Sujetos intentaron robar camión de valores. El hecho se produjo a plena luz del día, cuando el recinto atendía a decenas de personas.

CURICÓ. Un violento intento de robo y balacera se registró este domingo, cerca del mediodía, en dependencias del supermercado Líder Express ubicado en avenida Alessandri.

Según explicó el capitán Eduardo Oyarce, “mientras vigilantes privados de la empresa Prosegur procedían a realizar el ingreso de remesa a un cajero automático, ubicado al interior del supermercado Líder Express, que se encuentra en avenida Alessandri, un grupo de entre cuatro a seis asaltantes intentan quitarles el dinero que portaban, lo que en un primer momento derivó en un forcejeo entre los vigilantes y los delincuentes, y que posteriormente se transformó en un enfrentamiento a disparos”.

El oficial de Carabineros agregó que, los vigilantes trataron de repeler el asalto del que estaban siendo víctimas.

“Producto de lo anterior resultan heridos los dos vigilantes que se encontraban al interior del supermercado. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital; fueron estabilizados dentro del recinto y posteriormente trasladados al Hospital de Curicó por personal del SAMU”, puntualizó el capitán Oyarce. 

DILIGENCIAS

Luego del enfrentamiento a balazos, que de acuerdo a testigos del hecho, habrían sido cerca de cuarenta disparos, los delincuentes huyeron del lugar y Carabineros comenzó a realizar las labores respectivas, cerrando el sitio del suceso y realizando el rastreo de las personas que se dieron a la fuga del lugar, en un vehículo de color gris que fue encontrado posteriormente en la población Manuel Rodríguez, siendo periciado por personal de la PDI. 

Según los antecedentes entregados por Carabineros, ninguno de los delincuentes habría resultado herido producto de este robo frustrado. 

Por solicitud del fiscal de turno, Felipe Novoa, quien también se constituyó en el lugar, la PDI quedó a cargo de la investigación de este hecho.

Según explicó el comisario Ángelo Muñoz, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Curicó, “estamos abocados en un cien por ciento a recabar información para el análisis del sitio del suceso y todo lo que puede llevarnos a dar con la identidad de los sujetos que participaron en este hecho”. 

Dentro de estas diligencias está revisar las cámaras de seguridad con las que cuenta el recinto y otras que se puedan encontrar cerca del lugar, así como tomar la declaración de los vigilantes de la empresa Prosegur y testigos que se encontraban en las cercanías al momento de ocurrido este robo frustrado. Además, personal de la PDI realizará las pericias correspondientes, al auto encontrado en la población Manuel Rodríguez.