Municipio lanza Curicó Impulsa: plataforma web para apoyar a los emprendedores

0
625
Alcalde Javier Muñoz, destacó el lanzamiento de esta plataforma, que ayudará a los emprendedores locales.

Todo lo que necesites estará en www.curicoimpulsa.cl. Más de 50 emprendedores ya ofrecen sus productos, en esta plataforma elaborada por la Municipalidad de Curicó. Quienes deseen promocionar sus productos, se podrán inscribir en un enlace del mismo sitio web.

CURICÓ. En tiempos de pandemia, el comercio local ha sufrido los embates de la crisis económica, especialmente los microempresarios de la comuna. Es por esto que la Municipalidad de Curicó decidió lanzar el sitio web Curicó Impulsa, con la finalidad de dar vitrina a distintos productos que tienen reparto a domicilio y de esa manera, apoyar a los curicanos que trabajan en los rubros del comercio y turismo. 

El alcalde Javier Muñoz dijo que “estamos muy contentos, porque estamos lanzando públicamente esta nueva plataforma que apoya al microemprendimiento, a los artesanos, a los pequeños emprendedores de nuestra comuna de Curicó, a través de esta plataforma que se denomina Curicó Impulsa. Una plataforma virtual que hoy día, ya tiene ingresado más de 50 pequeños emprendedores de la comuna en diferentes rubros”. 

En el sitio web la comunidad podrá encontrar diferentes rubros, gastronómicos, repostería, artesanía, para los regalones de la casa que son las mascotas, cervezas artesanales, mueblería, jugos, ropa y accesorios, los que se irán incrementando según se inscriban más emprendedores. En ellos aparece el emprendedor, su producto, una breve descripción y cómo contactarlo para adquirirlos.

Sobre el desafío que significa dar el vamos a esta página web, el jefe comunal enfatizó en que “queremos que Curicó Impulsa, se transforme en una plataforma virtual que permita que, a nuestros pequeños emprendedores, tengamos como contactarlos y como apoyar al comercio local de nuestra comuna de Curicó”. 

UN NUEVO GIRO A LAS VENTAS

Desde el punto de vista económico, son muchos los emprendimientos que se han tenido que adecuar y potenciar la entrega de sus productos a través de delivery o reparto a domicilio.

En relación a esto último, el alcalde Javier Muñoz, también argumentó que “en los tiempos actuales, producto de la pandemia, todos nos hemos tenido que reinventar y obviamente que muchos de nuestros productores, de nuestros pequeños artesanos, pequeños emprendedores, que habitualmente tenían las ferias en la Alameda, en la Plaza de Armas o en diferentes lugares de la ciudad o los grandes eventos como la ‘Fiesta de la Vendimia’, ‘Cazuelas y Caldillos’, la ‘Fiesta de la Chilenidad’, ‘La Fiesta de la Primavera’ y un montón de otras actividades que lo usaban como plataforma para vender y mostrar sus productos, hemos tenido que reinventarnos en conjunto y esta plataforma Curicó Impulsa busca – justamente – visibilizar y entregar una oferta a la comunidad y nuestros productores, hoy día tienen la posibilidad también de hacer distribución o reparto a domicilio dependiendo del lugar y las condiciones”.

Curicó Impulsa es una plataforma permanente que se transforma en un mall virtual para la comunidad curicana y que funcionará bajo el amparo de la Omdel del municipio curicano. 

INVITACIÓN 

La primera autoridad comunal también hizo un llamado a que quienes no han participado de esta iniciativa, se puedan inscribir en el mismo sitio www.curicoimpulsa.cl y explicó que “obviamente que esta página que ya tiene más de 50 emprendedores de nuestra comuna, está abierta y disponible para que otros curicanos quieran publicitar acá sus productos y de esa forma poder, desde el municipio, ser un aporte para todos nuestros emprendedores que quieran mejorar las condiciones, ampliar su rubro y llegar a muchos más clientes. Y también que los usuarios sepan que a través de esta plataforma van a encontrar cualquier cosa que quieran comprar aquí en la comuna”.