Gobernador reiteró el llamado a la responsabilidad y autocuidado por aumento de casos en la provincia

0
422
Gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González.

Vichuquén se mantiene sin casos. La provincia de Curicó totaliza 357 casos de Coronavirus y preocupa en especial el aumento en la comuna de Curicó.

CURICÓ. Este sábado 30 de mayo, se dieron a conocer 42 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 y ayer, domingo 31, se registraron 9 en la provincia de Curicó, por lo que el gobernador Roberto González, reiteró el llamado a la responsabilidad, autocuidado y prevención, luego que las cifras siguen aumentando en los últimos días.

El consolidado provincial de casos Covid positivo, podemos señalar que: Curicó registra 248 casos, Romeral 34, Molina 21, Hualañé 21, Rauco 12, Teno 12, Sagrada Familia 7 y Licantén 2. Con esto, la provincia de Curicó alcanza los 357 casos.

Por lo anterior, la autoridad provincial señaló que “esta enfermedad no ha dado tregua, puede afectarnos a todos, a los adultos, a los jóvenes, a nuestros seres queridos. Vamos a ver personas muy cercanas que pueden ser contagiadas por Coronavirus. Y es por eso que es muy importante que todas aquellas personas que son Covid positivo, deben realizar un aislamiento estricto. Hay personas que por sus condiciones sanitarias no pueden realizar un aislamiento en su hogar, y es por eso el Gobierno ha potenciado la estrategia de residencias sanitarias en la provincia y en la región”, dijo González.

RESPONSABILIDAD

Debido al aumento de casos en la provincia, y en específico en la comuna de Curicó, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad a seguir cuidándose.

“En esta pandemia todos tenemos una misión que cumplir para derrotar juntos el Coronavirus y recuperar nuestras vidas. Algunos deben cuidarse en sus casas. Otros salir a trabajar, conformando un verdadero ejército de invisibles manos al servicio de todos. Algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para nuestras familias. Pero todos debemos cumplir con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria. Aquí la solidaridad es clave. Vencer la pandemia depende fundamentalmente del compromiso de todos. La mayor parte de las personas ha cumplido las normas, pero todavía quedan personas que son irresponsables, y eso no lo podemos tolerar. La irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas, y eso es gravísimo”, sentenció el gobernador Roberto González. 

Por último, cabe destacar que la comuna de Vichuquén es la única de la provincia de Curicó, en donde no se registra ningún caso de Coronavirus.