Adultas mayores de la región recibieron sus kits para participar en la Ruta Digital del Prodemu

0
473
Cada entrega considera un Smartphone con minutos de llamada e internet.

Adelanto. Recibieron un smartphone con plan de llamados e internet, que permitirá a las primeras 15 adultas mayores, comenzar el taller de empoderamiento digital.

TALCA. La Ruta Digital de Prodemu, la primera con enfoque de género, comenzó en la región del Maule con la entrega de los kits digitales a las adultas mayores beneficiadas, pertenecientes a las cuatro provincias de la región. 

Con esto, la fundación quiere acercar a la mujer al mundo digital y que no se sienta ajena a esta nueva realidad. En la región serán beneficiadas en total 97 mujeres con distintos talleres. De ellas, 45 son adultas mayores, quienes comenzarán con el taller de empoderamiento digital, a través de clases online. 

Para desarrollar el taller cada una de las adultas mayores recibirá un kit digital, que contiene un celular, minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de internet, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile. 

Estos kits ya están siendo entregados por la directora regional del Prodemu, Antonieta Morales, quien ha sido acompañada por autoridades como el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra.