Hay disponibilidad de camas críticas en Hospital de Curicó

0
602
Quedan solo seis cámas críticas en el Hospital de Curicó.

Al tope. En tanto, la residencia sanitaria implementada en la Casa Rauquén, está con su capacidad máxima.

CURICÓ. En las últimas horas hubo una baja de contagiados de Covid-19 en la comuna, aunque las posibilidades de encontrar una cama crítica para un paciente grave sigue siendo complicado. 

En ese sentido, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, afirmó que en el hospital hay espacio para recibir a personas, no así en la residencia sanitaria ubicada en el sector de Rauquén. 

El profesional comenzó detallando el panorama del último recinto. “Tiene una capacidad para 25 personas y se encuentra ocupada plenamente por personas Covid positivo que no presentan síntomas de enfermedad. En cuanto al Hospital de Curicó, de las 30 camas críticas habilitadas, al día de hoy hay seis disponibles”, acotó.

MEDIDAS EN FRUTÍCOLAS

En otro orden, las alarmas se encendieron en los últimos días con brotes en empresas agroindustriales. Sobre ese tema, la autoridad sanitaria insistió que ante faltas de medidas de prevención se aplicarán las sanciones que correspondan. 

“En cuanto no cumplen con los protocolos y las exigencias de la seremi de Salud arriesgan la clausura. El cierre se decreta tras encontrar alguna falencia luego de una fiscalización”, apuntó. 

Luis Jaime precisó que, para tomar esa medida “tienen que haber hechos objetivos, cuantificables y calificables por la autoridad sanitaria”.

¿CUARENTENA?

En las últimas horas comenzó a circular un audio donde se hablaba de que se iba a decretar cuarentena en Curicó, lo que generó inquietud en la comunidad.

Consultado sobre ese tema, el intendente Pablo Milad, aclaró que eso no es efectivo y que para tomar una medida así se deben tomar en cuenta muchas variables. 

“Siempre se está evaluando el número de contagiados, los contagios por kilómetros cuadrado, los casos activos, la capacidad de la red sanitaria y esto es muy dinámico que se va analizando día a día”, indicó.