Corporación Curicó 20/30 donó mascarillas al Hospital

0
319
Representantes de la Corporación Curicó 20/30 donaron 2.660 mascarillas al Hospital de Curicó.

2.660 unidades. Con el importante apoyo de muchas personas, esta organización concretó la entrega esta semana. 

CURICÓ. Este viernes, representantes de la Corporación Curicó 20/30 entregó una donación de 2.660 mascarillas KN95 al Hospital de Curicó, elementos de protección personal que fueron recibidas por el director del recinto de Salud.

“Estamos viviendo en momento muy difícil en la salud pública de Curicó, en el país y en el mundo. Acciones concretas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 nos parecen muy necesarias. Y por esta razón como Corporación Curicó 20/30 decidimos apoyar al Hospital de Curicó, al personal médico, administrativo y auxiliar, en el sentido que ellos están en la primera línea atendiendo a la población”, comentó Enrique Muñoz, presidente

CORPORACIÓN

Agregó que “sabemos que estamos llegando a un momento muy crítico, por lo tanto la única forma de poder controlar este virus es a través del auto cuidado. En primer lugar el uso de las mascarillas para los médicos, auxiliares, enfermeras, personal administrativo es muy necesario, por que son 1.800 personas que trabajan día a día en el Hospital de Curicó, atendiendo a toda la población de la provincia que concurre”.

Enrique Muñoz explicó que la Corporación Curicó 20/30 son un grupo de profesionales independientes, “que decidimos hacer acciones concretas en pro del bien común de la ciudad en los aspectos de Salud, Infraestructura, Educación, Economía, Turismo, desde una mirada autónoma e independiente, porque creemos que a veces las autoridades pasan, pero en el largo plazo hay problemas que se mantienen”.

AGRADECIMIENTO

Finalmente, Muñoz dijo que “creemos que en forma muy responsable, seria y rigurosa, tenemos que hacer acciones en pro del bien común. Por supuesto que agradecemos a cada una de las personas que confiaron en nosotros e hicieron su aporte para poder comprar estas mascarillas que van en beneficio de la salud pública de todas las curicanas y curicanos”.

“Como presidente de la Corporación Curicó 20/30 agradezco también y en forma especial al diario La Prensa por haber ido a terreno, a registrar este momento de entrega al director de estas mascarillas. Buscamos las mascarillas que tuvieran la mayor duración, porque esto no solo va en beneficio del personal de salud, sino que de todos los curicanos”, puntualizó.