Reducción de listas de espera y nuevos hospitales asoman como meta en gestión del Servicio de Salud

0
431
La reducción de las listas de espera hospitalarias, es una de las metas para este año de la dirección del Servicio de Salud del Maule.

Progreso. Otro de los desafíos es potenciar al Hospital Regional de Talca, como centro de alta complejidad de acuerdo al Plan Nacional de Cáncer.

TALCA. De manera virtual, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, realizó la Cuenta Pública de la gestión 2019 de la institución, donde dio a conocer los hitos más relevantes que marcaron el periodo, poniendo énfasis en reducción de listas de espera, renovación de infraestructura y mejoras en la atención de usuarios.

En la oportunidad, puso énfasis en los principales hitos del año pasado. “Tienen que ver con el trabajo realizado para reducir listas de espera, que fue un trabajo arduo y prolongado en el tiempo, hubo dos eventos en que nosotros intentamos dar la mayor cantidad de intervenciones posibles, considerando alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas, lo que permitió bajar la gran demanda de intervenciones quirúrgicas. Otro de los hitos importantes, fue lograr avanzar en conseguir la infraestructura necesaria consolidando, al menos, los proyectos de los tres hospitales de mediana complejidad correspondientes a Constitución, Parral y Cauquenes y, por otro lado, vigilar el avance del hospital de Curicó y el inicio de obras del hospital de Linares”, señaló.

Del mismo modo, resaltó el trabajo que se está desarrollando a nivel de red, para mejorar y reforzar las atenciones de salud. “Una parte relevante para nosotros, es poder entregar atenciones de salud más cercanas, con empatía y más dignas, permanentemente estamos realizando un trabajo para mejorar este aspecto. Si bien hemos mejorado y renovado gran parte de la infraestructura de nuestra red, lo que contribuye sin duda a mejorar la calidad de la atención, también sabemos la importancia del trato y el sentido de humanidad que se necesita, nuestros funcionarios lo saben y día a día se esfuerzan por entregar lo mejor de sí en cada atención”.

DESAFÍOS

En cuanto a desafíos, el directivo señaló que dentro de estos se encuentran desarrollar proyectos de inversión para potenciar al Hospital Regional de Talca, como centro de alta complejidad de acuerdo al Plan Nacional de Cáncer; lograr metas establecidas para reducción de listas de espera y continuar con la ejecución del convenio con la Clínica Alemana; dotar con personal suficiente y competente a los establecimientos de la red; dar curso a gestiones necesarias para llevar a cabo la construcción de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución, luego de la recepción de ofertas técnicas económicas, entre otros.