Curicó incrementa casos de Covid-19 en el Maule con 18 nuevos contagios

0
789
A pesar de todos los llamados de las autoridades, estas escenas se repiten en Curicó.

Otros brotes. El director del SSM, doctor Luis Jaime, confirmó que existen brotes de Coronavirus en otras cuatro empresas de la Región del Maule, una de ellas ubicada en Parral. Asimismo indicó que, según proyecciones el peak de contagios se produciría la tercera semana de junio.

TALCA. Con 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas la comuna de Curicó sigue incrementando la cifra Covid-19 positivos en la Región del Maule, marcando en el último reporte de la autoridad sanitaria un número muy superior de nuevos casos en relación al resto de las comunas maulinas.

Según el último informe diario de la Seremi de Salud, se confirmaron 54 nuevos casos a nivel regional de los cuales 18 corresponden a la comuna de Curicó; mientras que Talca consigna 4; Cauquenes (4), Hualañé (4), Parral (3), Retiro (3), Yerbas Buenas (3), Maule (4), Pencahue (2), San Clemente (2), Linares (2), Teno (1), Colbún (1), Villa Alegre (1), Constitución (1) y Molina (1).

Con esto la Región del Maule suma a la fecha 1.120 contagios de Coronavirus, de los cuales 298 son de Talca, 213 de Curicó, 13 de Río Claro, 65 de Linares, 24 de Longaví, 50 de Parral, 45 de Maule, 19 de Romeral, 37 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 26 de Colbún, 17 de Molina, 33 de Constitución, 44 de San Javier, 10 de Rauco, 43 de San Rafael, 7 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 12 de Teno, 19 de Pelarco, 10 de Retiro, 2 de Licantén, 49 de San Clemente, 9 de Pencahue, 2 de Chanco, 7 de Villa Alegre, 24 de Yerbas Buenas, 13 de Hualañé, y 7 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia y La Pintana). 

En distribución por sexo, el 54% del total de casos son hombres (602) y el 46% mujeres (518). 

Además, en el Maule se han recuperado 459 pacientes de Covid-19 y el número de fallecidos se mantiene en 15.

MÁS BROTES EN EL MAULE

En el punto de prensa diario de las autoridades regionales para informar sobre la situación del Covid-19, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, explicó que se están interviniendo empresas frutícolas de la comuna de Curicó, en las que se han producido los principales brotes de la pandemia.

“La intervención que realiza la autoridad sanitaria es a través de una fiscalización muy específica, de las medidas que están siendo implementadas por las empresas a raíz de esta emergencia sanitaria por Covid-19, en las que se verifica que se estén cumpliendo a cabalidad con las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud”, precisó Jaime.

Respecto de la condición de salud de las 30 personas contagiadas en las empresas frutícolas curicanas, el director del SSM detalló que hay un paciente internado en UCI en estado crítico; mientras que el resto de las personas están en buenas condiciones de salud.

Del mismo modo, el doctor Jaime confirmó que existen brotes de Covid-19 en otras empresas de la región, en las que hay dos o más casos confinados en un área específica, “de manera que yo puedo confirmar que sí hay un brote en cuatro empresas del agro de la zona”, enfatizó el facultativo.

Consultado por las estimaciones sobre cuándo se produciría el peak de contagios de coronavirus en la región, el director del SSM indicó que podría ser entre los días 15 y 21 de junio.

“Con los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud y el aporte de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile; y tomando en consideración el peak de las enfermedades respiratorias durante los últimos cinco años, se proyecta que el peak de Coronavirus sería entre la semana 24 y 25, lo que correspondería aproximadamente a la tercera semana de junio”, puntualizó.