Abogada intentó ingresar objetos prohibidos a la cárcel

0
456
Medicamentos prohibidos podrían haber alterado el ánimo de los internos.

Situación. Mujer quedó en libertad tras fijar su domicilio y se investiga si cometió el presunto delito de tráfico de drogas.

CURICÓ. En su abrigo la profesional tenía escondido los medicamentos. En su poder, se encontraron 15 comprimidos de zopiclona, 10 de brevex y cinco comprimidos de dolo-neurobionta, los que fueron decomisados por personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna.

El hecho ocurrió cerca de las 15:40 horas, del pasado martes, cuando la abogada pasó por el control de acceso habitual del recinto penal, instantes que el gendarme segundo Patricio Polanco, procedió a pasar la paleta detectora de metales, la que comienza a sonar alertando al funcionario. 

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó el actuar oportuno del personal y recalcó que esto demuestra que los estrictos protocolos de ingreso a los recintos penales funcionan. Junto con ello, lamentó que en este hecho haya existido la participación de profesionales que están para defender ante la justicia a los usuarios del sistema.

SITUACIÓN GRAVE

El coronel José Luis Meza  agregó que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habría alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal, por el efecto nocivo del consumo de este tipo de medicamentos, sin prescripción médica ni control por parte del personal de salud institucional.

En tanto, el jefe del penal de Curicó, teniente coronel Alex Hermosilla, informó que se dio cuenta de inmediato al fiscal de turno, Rodrigo Pizarro, quien afirmó que los fármacos fueron remitidos al Instituto de Salud Pública, para establecer si se está ante un presunto delito de tráfico de drogas. 

El profesional precisó la situación procesal de la abogada. “Ella fue apercibida de acuerdo al artículo 26 al señalar su domicilio y se le concedió la libertad”, aclaró.