Seremi de Salud aseguró que Hospital Regional de Talca “no está colapsado”

0
569

Garantizan atención. “Hoy hay más camas disponibles, ya que fueron desocupados ventiladores mecánicos. Existe un trabajo de reconversión de camas y de ventiladores, para aumentar las posibilidades y cantidad de camas críticas que habrá en la región”, señaló

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, dio certeza que el Hospital Regional de Talca no está colapsado y que cuenta con camas disponibles para atender pacientes afectados por Coronavirus.

Lo anterior, a propósito que el centro asistencial contaría con una sola cama crítica disponible.

“Hoy hay más camas disponibles, ya que fueron desocupados ventiladores mecánicos. Existe un trabajo de reconversión de camas y de ventiladores para aumentar las posibilidades y cantidad de camas críticas que habrá en la región”.

Marlenne Durán, por ende, aseguró que “el Hospital Regional de Talca no está colapsado, todavía tenemos camas y ventiladores disponibles. El hospital aún puede atender a personas que requieran hospitalización y que estén complicadas por Covid-19, pero en el minuto que esto se ocuparan, por ejemplo, todas las camas o todos los ventiladores, las personas van a ser derivadas dentro de la red a otros hospitales de la región o de otras regiones”.

En cuanto a la ocupación de camas en la red hospitalaria regional, afirmó que corresponde al 58,2% de camas y 85% de ventiladores.

La autoridad señaló que en el Maule hay 580 pacientes activos con Covid-19 y de ellos 32 conectados a ventilación asistida y otros 15 en estado crítico, pero sin usar respirador artificial.

“Lo que puedo asegurar es que toda persona que requiera atención médica y hospitalización la va a tener, aunque no necesariamente en la comuna donde vive o en nuestra región”, explicó, aludiendo que un paciente puede ser trasladado a otro centro asistencial de la red hospitalaria donde haya disponibilidad.