La Prensa cumple hoy 19 años de efectiva circulación regional

0
415

Compromiso. Enfrentados a una emergencia sanitaria de ribetes planetarios, directivos, profesionales y funcionarios de La Prensa, hacen propicio el momento para reafirmar su compromiso con el periodismo serio y responsable, que ha marcado su más que centenaria tradición como el sexto diario más antiguo del país.

TALCA. Fue un día lunes 28 de mayo de 2001, cuando diario La Prensa comenzó a circular en las cuatro provincias y treinta comunas de la Región del Maule, marcando de esta forma un nuevo hito en su más que centenaria historia nacida y forjada por más de 121 años en la ciudad de Curicó.

Esa mañana otoñal curicanos, talquinos, linarenses y cauqueninos, pudieron encontrar en los kioscos de las diferentes ciudades maulinas la primera portada regional de La Prensa, que en su titular principal enunciaba: “Carabineros repelió agresión en población Sol de Septiembre”. 

La edición también destacaba las lluvias caídas en Talca; el triunfo de Deportes Linares; y el empate de Curicó Unido en el fútbol; y además, en sus páginas interiores recogía los saludos de bienvenida de autoridades públicas y de representantes de los más diversos ámbitos del quehacer regional.

Desde ese día, esta casa periodística empezó a hacer realidad el sueño que forjaron sus fundadores, los hermanos Froilán y Manuel Luis Morán, el 13 de noviembre de 1898; y que con encomiable ahínco y esfuerzo han continuando impulsando sus sucesores, en el sentido de hacer de La Prensa un medio de comunicación al servicio de la comunidad; receptor de las inquietudes ciudadanas; y por sobre todo, un aporte al crecimiento de la Región del Maule en todos sus ámbitos.

OFICINAS REGIONALES

Las oficinas regionales de La Prensa funcionan en un amplio y remozado edificio ubicado en calle 1 Oriente Nº 1294, entre 1 y 2 Norte, en pleno corazón cívico, político y administrativo de Talca.

Desde ese espacio físico un selecto equipo de profesionales contribuye diariamente con su aporte para hacer de La Prensa el Diario de la Región del Maule.

Hoy, cuando estamos cumpliendo 19 años de efectiva circulación regional, enfrentados a una pandemia sanitaria y social sin precedentes en la historia mundial, directivos, ejecutivos y profesionales de La Prensa hacen propicio el momento para reafirmar su compromiso de continuar trabajando, por responder a las actuales exigencias de lectores y avisadores; ejerciendo un periodismo respetuoso, responsable, independiente y pluralista; aportando sin exclusiones a la integración de maulinos y maulinas; y manteniendo incólume la más que centenaria tradición que ostenta este medio de comunicación desde su génesis.