Autoridad sanitaria reconoció brotes en frutícolas y en familias completas

0
1209

Medidas. Se aseguró que los contagiados se encuentran en cuarentena para evitar más afectados de Coronavirus.

Curicó. El martes recién pasado el director del Servicio de Salud del Maule (SSM) descartó brotes de Coronavirus en la comuna. 24 horas después, la seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que esa situación existe y que está afectando a empresas frutícolas de la zona y a familias de diversos puntos de la ciudad. “Tenemos tres brotes en Curicó, tenemos algunos brotes familiares, de familias extensas que han salido positivas y están siendo aisladas, muchas se han llevado a las residencias sanitarias”, apuntó. La autoridad regional agregó que “además tenemos tres brotes en empresa frutícolas. Estas ya están siendo intervenidas y todas las personas que deben estar en cuarentena están siendo derivadas y se está realizando el aislamiento”. No hay que olvidar que en los últimos días, la capital de la puerta norte del Maule ha registrado un incremento importante de infectados con Covid-19.

OBRAS DEL HOSPITAL

Marlenne Durán puntualizó que los nuevos focos están concentrados básicamente en las empresas frutícolas. “Con 30 personas que están con Covid positivo en tres empresas y con muchas personas que son de alto riesgo y que están en cuarentena”, indicó.

Consultada por los infectados en las obras del nuevo hospital de Curicó, la seremi de Salud admitió casos, pero precisó que no está en los planes de las autoridades paralizar los trabajos.

“Solamente hay cinco casos y el resto de las personas están en aislamiento. No se ve por ahora que se vaya a cerrar esta construcción. La verdad es que se ha contenido muy bien el brote y la empresa cuenta con varios planes de contingencia que han permitido que esto siga así. Ellos están trabajando por cuadrillas así que es muy poco probable  que se expanda y mientras eso no pase la empresa puede seguir funcionando”, acotó.

MENSAJE

El intendente regional, Pablo Milad, envió un mensaje para que se queden en casa y, de esa forma, eviten que sigan creciendo los contagios. En ese sentido, sostuvo que es tarea de todos denunciar a quienes no cumplen con las medidas preventivas. 

“Le pido a las personas que sigan siendo fiscalizadores y que cada día llamen la atención, a los que no cumplen con las normas sanitarias porque también están cuidando a las personas que la rodean y a los que más quieren que es la familia y los más importante al final de todo que es salvar vidas. Así es que les mando un abrazo y un saludo muy afectuoso a toda la gente y un tirón de orejas para la gente de Curicó”, remató.