Vecinos solicitan instalación de reductores de velocidad

0
369
Nuevamente el exceso de velocidad, entre otros factores que son parte de una investigación, confabularon para que un vehículo que circulaba por la avenida O’Higgins de Curicó, en dirección hacia el sur, concluyera su carrera tras protagonizar un accidente de tránsito.

Villa San José. Quienes residen en las cercanías de la avenida O’Higgins frente al Mall Curicó, se encuentran “en pie de alerta” producto de los reiterados episodios, que en el último tiempo se han presentado en las proximidades de aquel punto. 

CURICÓ. La ocurrencia de un nuevo accidente de tránsito en el sector, volvió a poner en la palestra la solicitud expresada por los vecinos de la Villa San José, a fin de que la autoridad pertinente gestione la instalación de un reductor de velocidad, popularmente conocidos como “lomo de toro”, en la avenida Bernardo O’Higgins, frente al Mall Curicó. 

Quienes residen en el citado sector, recordaron que en el último tiempo, a lo menos cerca de 10 episodios se han desencadenado en la proximidad de aquel punto, correspondiendo el último de ellos a la noche del pasado domingo (cerca de las 23:45 horas), donde nuevamente el exceso de velocidad, entre otros factores que son parte de una investigación, confabularon para que un vehículo que circulaba por la avenida O’Higgins, en dirección hacia el sur, concluyera su carrera primero colisionando una reja ubicada en una curva a la altura de Merino Jarpa, chocando después con un poste del tendido eléctrico. 

Se trata de un accidente que, además, ocurrió en pleno “toque de queda”, volviendo a poner a los vecinos “en pie de alerta” ante el peligro que eso conlleva, en una zona que detenta un “alto tráfico” ya sea de vehículos, bicicletas e incluso peatones, tomando en consideración la presencia de una sucursal de una cadena de supermercados. 

Esta vez, el vehículo solo trasladaba al conductor, quien si bien de manera inicial fue auxiliado por los propios residentes, de manera posterior fue derivado en una ambulancia al Hospital de Emergencia de la ciudad.   

ANGUSTIA

Personas que residen en la Villa San José, quienes solicitaron mantener reserva de sus identidades, plantearon a diario La Prensa que los citados accidentes han ocurrido “a diferentes horas del día”, puesto que los conductores aprovechan que la aludida avenida no presenta ningún elemento que les impida “acelerar la velocidad” de sus vehículos, por lo que algunas veces han concluido su respectiva carrera justo en el frontis de una clínica ubicada en el sector. 

“Se ha planteado la idea (de instalar un reductor de velocidad), pero no sé que están esperando ¿Qué fallezca alguien?”, nos indicó uno de los vecinos tras tomar conocimiento del nuevo accidente que tal como los anteriores, no pasó inadvertido para ellos, reflejando la angustia por la que deben pasar, ante el irresponsable accionar de conductores que a la hora de trasladarse en sus vehículos, no respetan la velocidad máxima permitida, en una vía que es de carácter netamente urbana.