Lanzan campaña para ayudar a perritos en situación de calle

0
315
Con la campaña “Abriga un Paticorta”, se busca ir en ayuda de un número importante de perritos abandonados de la comuna de Curicó.

Fundación Paticorta. Junto a “Lanaterapia del Alma” la idea es que las personas donen lanas o tejan chalequitos para los perritos.

Ayudar a los perritos que se encuentran abandonados es el objetivo de la campaña “Abriga un Paticorto” que echó a andar la Fundación Paticorta.

El objetivo de esta iniciativa, que se implementó en conjunto con el emprendimiento “Lanaterapia del Alma” es que las personas donen lanas o tejan chalequitos para los perritos que se encuentran en situación de calle.

Cada vez es mayor el número de animales que se encuentran abandonados, ya que muchas personas han quedado desempleadas y argumentan no contar con los recursos para alimentar a sus mascotas. Esto ha hecho que las agrupaciones animalistas, no den abasto para buscar hogares a los perritos que están en la calle.

Por esa razón, se están impulsado diversas campañas para dotar de abrigo a los perritos desamparados. Algunas están enfocadas a reunir frazadas, mantas, cubrecamas, toallas, entre otros elementos.

Toda ayuda sirve ya que son muchos los animalitos que se encuentran sin un lugar donde cobijarse y capear en alguna medida el frío que, a medida que pasen los meses, será cada vez peor.

APORTES

Quienes deseen colaborar con la campaña “Abriga un Paticorto”, pueden hacer llegar sus donaciones en lana a la tienda Mi Foto, que se ubica en calle Yungay, entre Merced y Prat.

También quienes disfrutan tejiendo pueden seguir el modelo de chaleco que se encuentra en la página que tiene la fundación en Facebook. El video fue realizado por Francy Arias, quien está colaborando con esta campaña y es la gestora del emprendimiento “Lanaterapia del Alma”.

Junto a esto, se están recibiendo mantitas en la tienda Mi Foto, para así ayudar a pasar un invierno calentito a muchos perritos que están en las calles curicanas.