Junji concreta acciones para fortalecer la seguridad en jardines infantiles del Maule

0
721
Autoridades y jefes policiales, visitaron jardines infantiles dependientes de Junji Maule a fin de coordinar acciones conjuntas para prevenir acciones delictuales.

Prevención. Buscando evitar robos y daños en los jardines infantiles, la Junji ha convocado encuentros tendientes a disuadir actos delictivos que afecten a los niños y niñas vulnerables que atiende la institución en la región. 

TALCA. “Cualquier robo o daño, por más mínimo que sea, siempre afectará a los niños y niñas más vulnerables, que son los usuarios de nuestros jardines infantiles”, aseveró el director regional de la Junji, Adolfo Martínez; en el encuentro que lideró junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar; y el Prefecto de los Servicios de Carabineros Talca, teniente coronel Jaime Valenzuela; luego de la visita a jardines infantiles en compañía del gobernador provincial, Felipe Donoso.

En el Maule, la Junji cuenta con 63 jardines clásicos que administra directamente. En ellos, las cámaras de vigilancia que operan en cada uno de estos establecimientos son una importante herramienta que permite grabar al interior y exterior del jardín, durante las 24 horas. Este sistema cuenta con la tecnología que permite continuar grabando en caso de un corte de energía eléctrica o daño en el cableado de cámaras.

La idea es analizar el entorno de cada jardín, para reforzar con la vigilancia de Carabineros y otras acciones acordadas, según explicó el teniente coronel Valenzuela. 

“Estamos accionando un modelo de seguridad integral con los establecimientos de Junji para evitar que en los recintos donde se atienden niños de familias vulnerables de Talca, sean víctimas de ilícitos”, enfatizó el jefe policial.

ALARMAS

Desde Junji, el encargado de Seguridad Laboral, Francisco Gutiérrez; valoró el aporte de las autoridades, aseverando que “desde su expertiz nos aportaron ideas para mejorar nuestras estrategias y evitar posibles actos delictuales que puedan afectar la funcionalidad de los jardines infantiles”.

Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, manifestó que “trabajaremos para disminuir la sensación de inseguridad en los jardines infantiles y su entorno, coordinado con un trabajo de inteligencia”.

En Talca, por ejemplo, los jardines infantiles “Blancanieves” y “Osito Pandy” colindan entre sí y cuentan con un sistema que comprende más de veinte cámaras de alta tecnología, las que monitorean las 24 horas el día desde una Tenencia de Carabineros de la comuna, lo que es un avance importante para detener los actos delictivos.

Finalmente se informó que en las próximas semanas se instalarán alarmas en treinta jardines infantiles, las que junto a nuevas acciones que se verán concretadas en breve, reforzarán los medios de seguridad presentes en todos los jardines infantiles que Junji administra en la Región del Maule.