Intensificarán fiscalización del uso de mascarillas en Molina

0
292
La alcaldesa Priscilla Castillo anunció también que se entregarán las canastas familiares, tanto del Gobierno como del municipio, en cada sector de la comuna.

Anunció alcaldesa Priscilla Castillo. La determinación fue anunciada por el municipio tras realizarse la sesión del Comité Comunal de Emergencia, medida que contó con el respaldo tanto de las organizaciones de salud como de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

MOLINA. Una serie de medidas para hacer frente a la rápida expansión del Coronavirus, implementará el municipio de Molina durante los próximos días, teniendo como principal objetivo evitar las aglomeraciones y sancionar a quienes no tomen las medidas preventivas instruidas por la autoridad sanitaria.

Es por ello que, a contar de hoy, se intensificará la fiscalización del uso de mascarillas en todos los lugares públicos de la comuna; tarea que realizará el personal de Carabineros (que ya ha cursado más de 300 infracciones relacionadas con la pandemia) junto a los inspectores municipales.

Así lo informó la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien manifestó su preocupación por el aumento de casos positivo de Covid-19 en tierras molinenses, por lo que “le pedimos a Carabineros y a los inspectores municipales que fueran más estrictos con la fiscalización sobre el uso de mascarillas. Esto no es por molestar a las personas, sino porque hoy en día aún vemos a gente que no las usa y por eso habrá mucha más exigencia en la calle”.

NUEVOS CASOS

Al cierre de esta edición, se habían reportado 16 casos positivos de Coronavirus al interior de la turística comuna, razón por la que la primera autoridad comunal evidenció la necesidad de agilizar los procesos entre instituciones cuando se conozca de algún otro infectado.

“Estamos muy complicados, porque teníamos siete casos y, en una semana, subimos a más del doble. Necesitamos que todos tomen conciencia y que las personas contagiadas se contacten con nosotros en caso de que necesiten comprar cosas o desinfectar algún lugar de su hogar, porque en la medida en que todos colaboremos, podremos salir exitosamente de esta situación”, puntualizó la alcaldesa.

COMITÉ DE EMERGENCIAS

Como todos los meses, el Comité Comunal de Emergencias sesionó reuniendo a representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos, poniendo especial énfasis en los reportes tanto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué como del Hospital Santa Rosa de Molina.

En la oportunidad, se abordó la necesidad de disminuir las aglomeraciones en puntos estratégicos del centro comercial, como los Bancos y la Notaría, además de continuar con las desinfecciones periódicas e instalación de barreras sanitarias en fechas clave.

CANASTAS FAMILIARES

Uno de los temas que mayor interés ha despertado en la ciudadanía ha sido el de la entrega de canastas familiares. Al respecto, Priscilla Castillo explicó que “el Gobierno ha hecho varios anuncios, pero las canastas todavía no han llegado. Nosotros, como comuna, las repartiremos en cada uno de los sectores, porque la idea es que la gente no salga de su lugar de residencia. Pero además, como municipio, compramos las canastas para los adultos mayores y éstas las iremos distribuyendo en cada barrio”.

Por lo mismo, “solo deben concurrir físicamente al Departamento Social de la Municipalidad aquellas personas que necesitan urgentemente la mercadería de la canasta familiar”.

ATENCIÓN EN EL GIMNASIO

De igual forma, la jefa comunal señaló que, a partir de hoy, la atención del Departamento Social se traslada al gimnasio municipal. Esto tiene como objetivo evitar la cercanía entre personas, entendiendo que constituye un factor de riesgo respecto al Covid-19.

“Hay mucha gente que viene para obtener o actualizar el Registro Social de Hogares, lo que les permite postular a los distintos beneficios que ofrece el Gobierno y queremos que lo hagan exponiéndose lo menos posible al Coronavirus”, puntualizó la alcaldesa.