Renuncia Moreno y anuncian elecciones

0
695
Se confirmó la renuncia de Moreno y las elecciones del jueves 30 de julio.

Gobernabilidad. Ayer en Consejo de Presidentes de clubes, se ratificó la renuncia de Sebastián Moreno, se conformó una mesa directiva de seis integrantes, hasta las elecciones del 30 de julio y se anuncian comicios, para definir al nuevo mandamás del fútbol chileno. 

SANTIAGO. De manera virtual y con la presencia en pantalla de Freddy Palma en representación de Curicó Unido, ayer se llevó a cabo el Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP, donde se ratificó la renuncia del presidente Sebastián Moreno, se confirmaron las elecciones del nuevo directorio y se conformó el grupo de transición, que acompañará a la cúpula directiva de la ANFP hasta fines de julio próximo. 

CANDIDATOS

“Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas, para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”, expresó Sebastián Moreno a los presidentes de clubes, en este consejo virtual realizado ayer, entre las 11:00 y 13:00 horas. 

Lo primero del encuentro fue la renuncia del mandamás de la ANFP, tras lo que se confirmaron elecciones del nuevo directorio para el jueves 30 de julio. Hasta esa fecha, los nuevos directores electos ayer por votación y que acompañarán a Sebastián Moreno y Marcos Kaplún, en la mesa dirigencial de transición son: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta), quienes obtuvieron la mayoría de votos en lugar de otros como Eduardo Olivares, Marcelo Pesce, Jorge Siade, Carlos Ferry y Eduardo Rey. 

El 30 de julio próximo serán las nuevas elecciones y se acordó otro consejo virtual, para elegir la nueva directiva que guiará los destinos de la ANFP hasta 2022. Entre los nombres que ya suenan para posibles candidaturas a Presidente en estas elecciones figuran Jorge Uauy (Palestino), Jorge Contador (Coquimbo Unido) y Juan Tagle (Universidad Católica), mientras que otros exdirigentes siguen apareciendo en el marco de las opciones como Pablo Milad y Andrés Fazio. 

NO HAY CRÉDITO

El director de la ANFP y sobreviviente de la mesa directiva de Moreno, Marcos Kaplún, se refirió ayer al retraso que ha tenido la solicitud de créditos por parte de la ANFP para los clubes del fútbol chileno que lo requieran (Curicó Unido no ha querido pedir dinero), en medio de esta crisis económica en los clubes nacionales producto de la pandemia del Covid-19.  

“El crédito en los bancos está y se avanzó bastante, pero quedó detenido hasta que se solucione el tema político de la Asociación, hay que tener claro que el crédito que está consiguiendo la ANFP deberá ser pagado por los clubes con los dineros del CDF”, señaló a los medios de prensa Marcos Kaplún, ante la presión de varios clubes para concretar este préstamo, que podría alivianar las fuertes cargas económicas vigentes.