Instalan carpas de campaña en hospitales de Linares y Parral

0
480
Las carpas permitirán atender en forma separada, a las personas que vienen por problemas respiratorios.

Director del SSM, Luis Jaime. “Estamos aquí para darle ánimo a los funcionarios y decirle a la ciudanía, que estaremos con ellos hasta el final, para combatir esta pandemia que afecta no solo a Chile, sino que a todo el mundo”.

LINARES. El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, visitó las carpas instaladas por el Ejército en los Hospitales de Linares y Parral, con la finalidad de conocer en terreno el trabajo que se realizará en ellas, en el contexto de pandemia por Coronavirus.

Las carpas corresponden a un trabajo en conjunto, entre el Ministerio de Salud y el Ejército de Chile, para reforzar la atención en los centros asistenciales que lo requieran. “Estamos aquí para darle ánimo a los funcionarios y decirle a la ciudadanía que estaremos con ellos hasta el final, para combatir esta pandemia que afecta no solo a Chile, sino que a todo el mundo” dijo Jaime. 

ATENCIÓN SEPARADA

El recorrido comenzó en Parral, ocasión en la que estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien manifestó que la carpa instalada al interior del hospital, permitirá “atender en forma separada a las personas que vienen por problemas respiratorios. Y en este espacio, lo que se espera, es resguardar la salud de las personas que vienen por otros problemas de salud, para que puedan ser atendidas sin riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria. Agradecemos el apoyo del Ejército hacia la comunidad de Parral y también al Dr. Luis Jaime, por estar corroborando que se tomen las medidas que permitan entregar una atención adecuada a las personas que lo necesitan”, subrayó.

Por su parte, el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales, afirmó que la carpa en primera instancia será una ampliación, para atender pacientes que no son Covid-19. Sin embargo, dada las dimensiones que tiene, de 7 x 12 metros, es posible implementar otra área de trabajo según sea el requerimiento, dada la evolución de la pandemia, por ahora, se iniciará con una sala de espera calefaccionada. 

LINARES

En tanto, la carpa que se instaló a un costado del Hospital de Linares, tiene por finalidad apoyar al Servicio de Urgencia en la selección de los pacientes y en la priorización de su patología. 

De acuerdo al director de este centro de salud, Nolasco Pérez, el recinto será habilitado con mobiliario y para ello, se destinará el personal compuesto por enfermera, kinesiólogo y TENS, que trabajará en él para la categorización de pacientes.