Gobernador hace un llamado a la prevención

0
418
Roberto González llamó a los curicanos de las nueve comunas, a cuidarse y prevenir los contagios.

Roberto González. “En tiempos de pandemia, hacemos un llamado a dejar las diferencias, a entender que la lucha, que vamos a ganar, es contra un enemigo que nos afecta a todos”.

CURICÓ. El gobernador Roberto González, detalló los 34 nuevos casos en la provincia, e hizo un llamado a la responsabilidad, autocuidado y prevención, luego que las cifras aumentaran este lunes. 

“El reporte que nos entrega día a  día,  la seremi de Salud Maule, Marlenne Durán, con hora de corte hasta las 21:00 horas de ayer (domingo), debemos informar de 34 nuevos casos. Estos nuevos contagios son de las siguientes comunas: 27 personas de Curicó,  dos de Molina, dos de Hualañé, uno de Sagrada Familia y uno de Romeral, lo que con estos nuevos contagios, la provincia queda con 216 casos totales acumulados, de los cuales 129 se encuentran con patología activa”, dijo el Gobernador González. 

“En tiempos de pandemia, hacemos un llamado a dejar las diferencias, a entender que la lucha, que vamos a ganar, es contra un enemigo que nos afecta a todos. Tenemos que apoyar a cada ciudadano de nuestra provincia, que lo necesita para generar en él una voluntad de adherirse a las medidas sanitarias, de aceptar las pérdidas de libertad que estamos sufriendo todos, con el único fin de resguardar la vida de cada uno. Ya habrá tiempo para disfrutar y compartir, ahora necesitamos del autocuidado y de la responsabilidad, para poder ganar la batalla del Covid-19”, agregó.  

Cuarentena

Sobre la cantidad de personas con indicación de cuarentena, la primera autoridad señaló que “de los nuevos contagios en la provincia, tenemos gran cantidad de casos confirmados que no incluye hospitalización ni fallecidos. Muchos de ellos están en sus casas, guardando cuarentena, y otros en la residencia sanitaria, que alberga a quienes no puedan realizarla en sus hogares”, afirmó.

Sobre la fiscalización de cuarentena o aislamiento, Roberto González informó que “el equipo de la Seremi de Salud Maule, es el encargado de fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena de los casos activos en la provincia. De no cumplir con la medida, las personas se exponen a un sumario sanitario que implica una serie de sanciones desde lo civil hasta lo penal. En la provincia de Curicó, hasta el momento 12 personas se encuentran con sumario sanitario por incumplir la medida,  de ellas, 10 corresponden a Curicó, uno a Molina y uno a Hualañé”, dijo el Gobernador de Curicó. 

Hospitalizados

“Hasta el día de ayer (domingo) se encuentran ocho pacientes hospitalizados por Covid-19  en el Hospital Base de Curicó, tres de ellos, están en servicios básicos y cinco en la Unidad de Pacientes Críticos, y de estos últimos, dos se encuentran conectados a respirador mecánico”, puntualizó el gobernador Roberto González.