CFT San Agustín recibirá a los alumnos del cerrado CFT Alfa de Constitución

0
222
Tras un acuerdo con el Consejo Nacional de Educación, el CFT San Agustín quedó en condiciones de dar continuidad de estudios, a alumnos del sancionado CFT Alfa de Constitución.

Para que sigan estudiando. La medida permitirá que los alumnos de Contabilidad y Administración de Empresas, que se acojan al convenio, puedan terminar sus procesos formativos y obtener el título técnico de nivel superior, en el Centro de Formación Técnica San Agustín.

TALCA. El Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, formalizaron un acuerdo que permitirá a estudiantes del CFT Alfa de Constitución, continuar con sus estudios, esto tras al cierre y la revocación del reconocimiento oficial de esta última institución educativa, debido a una serie de faltas administrativas detectadas por el organismo fiscalizador. 

El acuerdo permitirá que estudiantes de Contabilidad y Administración de Empresas, que se acojan al beneficio, puedan terminar sus procesos formativos, respetando su avance académico por vía de convalidación o reconocimientos de aprendizajes previos.

“Ante la urgencia que manifestaron algunos estudiantes del CFT Alfa, debido a la situación de dicho plantel -que se encuentra en etapa de cierre, pero que no ha sido asumida por sus autoridades ni sostenedor de la manera responsable que corresponde-, resultaba evidente la dificultad de garantizar una culminación ordenada y en los tiempos necesarios de sus estudios. Por ello, buscó apoyo en el CFT San Agustín para que éste, en su calidad de institución de educación superior de vasta trayectoria y probada calidad revisara la situación de cada estudiante interesado y los admitiera con el fin de asegurarles su continuidad de estudios”, explicó el presidente del CNED, Pedro Montt.

Del mismo modo, Montt destacó la vocación y el compromiso del CFT San Agustín con las necesidades del entorno regional y, principalmente, con los estudiantes que se encuentran desprotegidos. 

DESARROLLO Y MADUREZ

El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, señaló que esta consideración por parte del CNED da cuenta del nivel que ha alcanzado su plantel. 

“Las sucesivas acreditaciones que hemos obtenido y el crecimiento logrado durante el último quinquenio, son el reflejo de nuestro desarrollo y madurez, dejando claro que somos una institución confiable, creíble, sostenible y que está preparada para ser un actor de cambio”, enfatizó.

Finalmente, el rector Morales destacó la posibilidad de trabajar con los estudiantes del CFT Alfa, que no recibieron el proceso educativo, como una oportunidad de relacionarse con el entorno. 

“La iniciativa busca generar una acción de vinculación con el medio desde una perspectiva de servicio hacia la comunidad, pudiendo ser un actor de valor. Solo podemos serlo si estamos dispuestos a reconocer que las oportunidades no solo deben ser encontradas por nosotros, sino que pueden ser presentadas por terceros”, puntualizó.