Hoy consejo de presidentes clave en la ANFP

0
561

Futuro. Esta mañana se define el futuro administrativo del fútbol chileno, que anunciará elecciones de directorio para fines de julio. Desde la contaminada ANFP se anunció a su vez, que “la idea es poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita”. El fútbol profesional chileno entra en tierra derecha.  

CURICÓ. Esta mañana el salón de reuniones de la ANFP permanecerá vacío. Las dependencias del ente rector del fútbol profesional chileno se encuentran cerradas por la cuarentena aplicada tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en funcionarios del área administrativa de la ANFP, por lo que el trascendental Consejo de Presidentes de clubes se realizará hoy a contar de las 11:00 horas de manera virtual, en videoconferencia donde se ratificarán decisiones claves para el futuro del fútbol chileno.  

RENUNCIA Y ELECCIONES

Por Curicó Unido aparecerá en pantalla el presidente albirrojo Freddy Palma, quien deberá a su vez manifestar la postura curicana respecto a los bloques que postulan para asumir de manera transitoria en la ANFP. Entre los puntos claves a tratar esta mañana, primeramente se conocerá y ratificará la presentación de renuncia del presidente Sebastián Moreno, la cual se hará efectiva después de la asunción de un nuevo directorio, tras elecciones que hoy también deberán confirmarse para el jueves 30 de julio, por tanto ya el 31 de julio será la fecha de salida de Moreno, quien acusó a grupos organizados que hilvanaron su estado de ingobernabilidad con la mayoría de sus directores renunciados, salvo Marcos Kaplún. La renuncia de Moreno y la fecha de elecciones deberán ser ratificadas hoy, tal como el grupo de transición que liderará hasta fines de julio la ANFP.  Hoy además, se dará el vamos a la nueva carrera dirigencial que enfrentará en las elecciones del 30 de julio, a dos bloques buscando liderar el fútbol profesional chileno hasta el 2022, año de término del mandato de un Moreno que hoy dice adiós a su influencia y poder en la ANFP.  

DE VUELTA 

A LA CANCHAS

Tal como se ha manifestado, primeramente se proyecta el regreso a los entrenamientos y luego el regreso de los partidos, inicialmente juegos amistosos y luego los ya oficiales por los puntos. El primer paso estaría pronto a ejecutarse, como reconoció a radio Cooperativa el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: “El plan está sujeto a las autorizaciones respectivas, la idea es poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita”. En la reunión virtual de esta mañana se informará más al respecto, aunque ya se baraja como fecha tentativa del regreso del fútbol oficial el 27 de junio próximo, aunque ello dependerá de la evolución de la pandemia en Chile y de la aplicación estricta del protocolo de entrenamientos y del nuevo protocolo de competencias, que hace referencia a concentraciones, viajes y accionar en el estadio. Toda proyección en todo caso, dependerá de la mesa Covid-19 del ministerio del Deporte, aunque hoy la atención generalizada estará en un consejo de presidentes, trascendental para el futuro administrativo del fútbol chileno.