“A paso firme” avanza proyecto habitacional

0
586

Santa Elena en Teno.  La empresa a cargo de las faenas, adelantó que las viviendas podrían estar terminadas antes de lo previsto. 

Autoridades y representantes de los futuros residentes, llevaron a cabo un recorrido por el loteo donde se emplaza el emblemático proyecto habitacional Santa Elena, iniciativa que ya muestra un 60% de estado de avance. Hasta el sector Bellavista llegó la alcaldesa Sandra Valenzuela, acompañada del diputado Hugo Rey, el gobernador de Curicó, Roberto González; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, y la presidenta del Comité Habitacional “Villa el Sol”, Edith Barrios, instancia donde fueron informados por la empresa a cargo de las faenas, que pese a todos los inconvenientes vinculados a la pandemia del Coronavirus, las viviendas (145) podrían estar finalizadas “antes de lo previsto”, en un inicio sería en 2021. 

Se trata de un proyecto habitacional financiado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que quedó en manos de la Constructora Nuevos Aires, por un monto cercano a los dos mil 600 millones de pesos. Al respecto, la alcaldesa Sandra Valenzuela manifestó, que “me enorgullece ver estas viviendas levantadas ya, ver lo lindas que son, con rejas maravillosas, y que a 145 familias les va a cambiar la calidad de vida, porque muchas de ellas hoy se encuentran arrendando o de allegados. Este avance es realmente una alegría para esta alcaldesa, para esta comuna y para todos los que hicimos fuerza y nos unimos, para sacar este proyecto adelante”.

Dicha solución habitacional sin crédito hipotecario para las familias, cuyo valor por vivienda es cercano a los 950 UF, está compuesto por 145 viviendas, con tres tipos de construcciones, pensando además en aquellas personas con movilidad reducida. En su mayoría son viviendas pareadas, con deslinde común, y equipadas en baño y cocina.