Taxis serán sanitizados cada siete días en Curicó

0
454

Gracias al apoyo del municipio. Esto debido a la alta exposición de sus conductores, quienes durante cada jornada trasladan a un gran número de personas.

En la medialuna del rodeo de la comuna se realizó la sanitización de 21 vehículos, todos pertenecientes al sindicato de Taxis Básicos de Curicó, actividad que contó con el total apoyo de la Municipalidad de Curicó, gracias a la aplicación de amonio cuaternario. 

En el lugar, el presidente del sindicato, Miguel Mora, comentó que “esto lo pedimos hace mucho tiempo, bastante tiempo ya, lo pedimos a la seremi de Transporte, y no se había podido concretar. Ante esto, yo la semana pasada me comuniqué directamente con la Municipalidad, porque estábamos viendo que esto iba aumentando y resulta que no teníamos ninguna seguridad para trabajar”.

En ese mismo sentido, Miguel Mora, se refirió a la “inmediatez” con la que se pudo dar curso a dicha petición. “Esto se concretó en un lapso de 48 horas, nos dijeron altiro que bueno, que ningún problema, que lo coordinaremos con Roberto García, y hoy día estamos concretando esto”, dijo. 

ACCIONES

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, se refirió al beneficio que irá de la mano con tal gestión. “Nosotros hemos desarrollado muchas acciones en materia de sanitización y efectivamente estamos iniciando un proceso que va a involucrar a muchos vehículos, partiendo por los taxis básicos. En ese sentido dar tranquilidad a la comunidad de que el uso de estos vehículos, para poder trasladarse, para poder hacer alguna gestión, obviamente cuenta con todas las medidas de seguridad que ello implica. Lo importante es que la gente tenga la tranquilidad, de que los taxis básicos también están sanitizados”, dijo.

“Esto se va a hacer todas las semanas, la idea es que podamos tener un trabajo colaborativo con ellos, que nos permita darle seguridad tanto a los conductores y también a los usuarios”, acotó.