Senador Elizalde denuncia demora “inaceptable” en implementar toma de exámenes Covid-19 en Linares

0
514
“El intendente Milad debe dar una muy buena explicación de por qué aún no se opera como corresponde”, aseveró el senador Álvaro Elizalde.

Señaló que aún no se gestionan los permisos respectivos del ISP. “El Gobierno hace promesas que después no sabe o no puede cumplir. Es urgente disminuir los tiempos de respuesta de los mencionados exámenes”, dijo.

Talca. “La provincia de Linares no puede ser el patio trasero de la región.” Así reacción el senador Álvaro Elizalde al denunciar la demora en la puesta en marcha de las instalaciones que permitirán procesar los exámenes de PCR o test de diagnóstico del Covid-19, que son tomados en la provincia y cuyos resultados, actualmente, demoran entre 4 y 7 días, al ser derivados a Talca.

El senador por el Maule recordó que aún no se gestionan los permisos respectivos del ISP para que las instalaciones del Hospital Carlos Ibáñez del Campo puedan comenzar a funcionar. “Resulta inaceptable que en Linares aún no puedan realizarse validaciones del test PCR, para disminuir el tiempo de respuesta, como lo prometió hace más de un mes el Gobierno Regional, considerando que están todos los instrumentos disponibles. El intendente Milad debe dar una muy buena explicación de por qué aún no se opera como corresponde”, sostuvo el legislador.

Elizalde enfatizó que “el Gobierno hace promesas que después no sabe o no puede cumplir. Es urgente disminuir los tiempos de respuesta de los mencionados exámenes, porque esa medida es parte esencial de la lucha que se está dando por controlar la pandemia en Chile y también en el Maule. Además, es irresponsable tener a las personas en un estado de incertidumbre que, en algunos casos, ha llegado hasta 10 días, considerando que están todas las condiciones para evitarlo.”.

El senador finalizó puntualizando que “es necesario terminar con la improvisación. Linares espera una respuesta y el Gobierno debe aclara esta situación y tomar las medidas administrativas que corresponda, de inmediato”, concluyó.