Comenzó campaña para ayudar a perritos callejeros

0
509

CURICÓ. Una campaña que busca reunir frazadas, mantitas de polar y otros elementos para abrigar a los perritos abandonados, es la que lanzó la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís.

La iniciativa se enmarca dentro del alto número de perritos que han sido abandonados y que se encuentran en las calles, número que ha aumentado con la pandemia del Covid-19; y muchos de los cuales están pasando frío y hambre.

Por esa razón, la agrupación apela a la comunidad curicana a que colabore con ropa de lana, cubrecamas, mantitas de polar o toallas. Estos aportes pueden ser entregados en “Multigráfica”, cuyas dependencias se ubican en Prat #175, frente al Cuerpo de Bomberos de Curicó.

También Fundación Paticorta está próxima a iniciar la campaña “Abriga un Paticorto” que busca que los callejeritos tengan un chaleco para cubrirse en este invierno.

La iniciativa se concretará gracias a “Lanaterapia del Alma”, emprendimiento de Francy Arias, que reúne a tejedoras curicanas que apoyan diversas causas sociales. Una de las últimas fue la “Frazadatón” que fue en ayuda de familias afectadas por un gran incendio en Valparaíso durante el año pasado.

ALBERGUE

El albergue de la Sociedad Protectora de Animales cobija a unos 120 perritos. La mayoría de estos son de edad adulta y pasan sus últimos días en este recinto.

También se han recibido cachorros que las personas han abandonado luego que no se han hecho responsables con la esterilización de las hembras.

Esta agrupación siempre requiere constantemente ayuda con alimentos, medicamentos o veterinarios para los animales que tiene albergados, los que han ido en aumento luego de la pandemia del Covid-19.