Llaman a colaborar con el Perchero Social en Curicó

0
1004

Todos pueden aportar. Y quienes necesiten ropa de abrigo, pueden ir a dependencias del Patio de las Artes y al Cesfam “Betty Muñoz Arce”.

CURICÓ. Por tercer año consecutivo, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, comenzó el proceso de recolección de ropa de abrigo y zapatos para dar inicio a una nueva versión del Perchero Social, iniciativa que busca tener ropa para este frío invierno a disposición de quienes lo necesiten.

Para conocer más detalles de esta actividad solidaria, diario La Prensa, conversó con el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, quien manifestó que esta campaña se adelantó respecto a años anteriores, tanto por la llegada de las bajas temperaturas, como por la necesidad que están pasando muchas personas debido a las consecuencias sociales que ha traído la pandemia del Coronavirus.  

“La necesidad de la gente sobrepasa la realidad y eso nos tiene complicados, pero más que eso nos tiene ocupados. Hay hartas personas de la Corporación, funcionarios de la Municipalidad y personas que quieren ayudar como voluntarios. Lo que estamos haciendo ahora es el acopio y distribución a la vez”, dijo Adolfo González. 

DONACIONES

Para quieres quieran colaborar con ropa, pueden dejar sus aporte, en el Patio de las Artes, frente a la Plaza de Armas de Curicó, donde hay un guardia pendiente de recibir a quienes llegan y conducirlos al lugar de acopio, esto de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas,

En cuanto a la ropa que se solicita, el director ejecutivo de la Corporación Cultural explica que puede ser “desde zapatos, ropa interior, pantalones, camisas, polerones, ropa de abrigo en general para niños hombres y mujeres, pero por favor que esté en buen estado. También lo que han traído son gorros y bufandas, y que ha servido mucho”.

Pero este año, además se ha implementado un teléfono (+569 92893300) para coordinar que los encargados del Perchero Social puedan ir a la casa de las personas a retirar sus donaciones, especialmente en el caso de los adultos mayores de 75 años que quieren colaborar, pero que por la emergencia sanitaria no pueden salir de sus hogares. 

“En ese sentido nos ha ido estupendo. El otro día, una persona que cerró su negocio decidió regalar los saldos que habían quedado, entonces nos regaló ropa nueva”, dijo.

Quienes requieran de esta ropa pueden ir a dependencias del Patio de las Artes y al Cesfam “Betty Muñoz Arce”.

MENSAJE

Durante los últimos días, así como ha llegado mucha ropa al Perchero Social, también se va rápido, por eso es importante que participe la mayor cantidad de personas donando ropa de abrigo, especialmente en estos últimos días que las temperaturas han bajado considerablemente.  

“El mensaje que nosotros podemos entregar es que de esto salimos como comunidad y punto; solos no podemos. Y como dicen en el campos ‘esta no me la puede ganar. De esta salimos de una, pero despacito’. Y si podemos destacar algo es lo que le pasa a la gente que ayuda con este Perchero Social, ellos quedan felices, porque sienten que están haciendo un aporte real y sienten que están apoyando en algo importante”, puntualizó Adolfo González.