“Cuarentenas son determinadas a nivel nacional y no dependen de una decisión que pase por mí”

0
411

Aportes. En la misma oportunidad el jefe del ejecutivo maulino destacó y agradeció dos importantes donaciones de privados, recibidas en las últimas horas para entregar ayuda y combatir la pandemia.

TALCA. Durante el balance diario de las autoridades sobre el Covid-19 trasmitido por streaming desde la sede del Gobierno Regional vía teleconferencia, el intendente Pablo Milad, aprovechó de aclarar información respecto a la determinación de las cuarentenas, enfatizando de manera categórica que no es una decisión que pase por él.

“Quiero aclarar y es importante decir que las cuarentenas son decretadas a nivel nacional, en base a lo que señalan los expertos y no es una decisión mía ni de nadie en la región. Esto ante cierta información que señalaba que nosotros nos habíamos negado a esta medida este fin de semana”, señaló Milad.

El jefe del ejecutivo maulino añadió que los criterios para determinar estas acciones se basan en múltiples factores, como la cantidad de contagios, distribución geográfica y la dispersión en el territorio, entre otros.

IMPORTANTES DONACIONES

Del mismo modo, el intendente Milad, destacó dos importantes donaciones recibidas en las últimas horas para entregar ayuda y combatir la pandemia.

La primera donación fue otorgada por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), y consiste en jurel en lata y merluza congelada; los que serán distribuidos en los 26 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), de la región.

Otra donación fue la realizada por Viña Concha y Toro, correspondiente a siete mil litros de alcohol gel y que también serán repartidos en los Eleam.

“Agradecemos este compromiso y donación de los privados en el combate de esta pandemia y que irán en beneficio de los más vulnerables y necesitados como nuestros adultos mayores”, sostuvo Milad.