Carabineros ha entregado más de 600 kits para prevenir el Covid-19

0
370

Objetivo. Personal policial recorre varios puntos de la comuna, para encontrar y ayudar a personas que sufren en los meses fríos.

CURICÓ. Un total de 126 personas que actualmente viven en situación de calle en la comuna, han  resultado beneficiadas con los kits de alimentos e higiene, que está distribuyendo el personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), en el marco del Plan Ruta Calle Previene Covid-19, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La distribución de esos productos se hace en base a un catastro que levantó previamente el personal policial, en aquellos sectores donde viven personas en situación de vulnerabilidad, como sitios eriazos, sector céntrico y plazas de la ciudad.

Durante la entrega de estos alimentos y útiles de aseo, los funcionarios dialogan con las distintas personas con el propósito de conocer sus necesidades y poder gestionar algún tipo de ayuda, ingresando los antecedentes a una planilla de registro diario, entre otros antecedentes.

MENSAJE

En los recorridos, los funcionarios entregan recomendaciones para evitar el contagio y propagación del Covid-19, detectando personas vulnerables físicamente, incentivándolas a dejar la calle e ingresar a los albergues habilitados en Curicó.

Carabineros continuará durante el periodo invernal entregando ayuda y visitando a las distintas personas que viven en situación de calle y se niegan a ingresar a los alberges, con la finalidad de proteger y resguardar a las personas más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.