Al menos 40 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en barrio residencial de Pakistán

0
238

Al menos 40 personas murieron al estrellarse un avión el viernes en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, tras sufrir un problema técnico, según un balance provisional de los servicios de socorro.

“Hemos recuperado 40 cuerpos hasta ahora”, declaró a la AFP el mayor Mohammad Mansoor, de los Rangers, una unidad paramilitar paquistaní. El Airbus A320 de la aerolínea nacional paquistaní PIA llevaba a bordo 98 personas.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

El accidente coincide con la preparación en todo el país de la celebración del final del Ramadán y el inicio del Aíd al Fitr, que lleva a muchos paquistaníes a viajar de vuelta a sus casas y pueblos.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, indicó que estaba “conmocionado y triste” por el accidente y escribió en Twitter que está en contacto con el director de la compañía aérea.

El ejército paquistaní apuntó por su parte que las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona y que se estaban usando helicópteros para supervisar los daños y ayudar en las operaciones de rescate.

Fuente: BiobioChile.cl