Municipio entrega adhesivos para identificar a los residentes de Romeral

0
344
Los vecinos pueden acercarse a la Oficina Móvil en la plaza de la comuna, para recibir su adhesivo.

Para hacer más fáciles los controles. Los distintivos tienen diferentes colores, dependiendo del sector en el que viven o si ingresan a la comuna por motivos laborales. 

ROMERAL. La medida se dispuso para identificar a quienes residen en los diversos sectores de la comuna y quienes ingresan por motivos laborales o de adquisición de productos. Los distintivos se deben adherir en el parabrisas del vehículo y se diferencian por color, según el lugar donde el habitante vive o si el ingreso es por trabajo.

Con el objetivo de agilizar la identificación de los habitantes cuando son controlados en las barreras sanitarias preventivas de vehículos por personal de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Operaciones o Carabineros, mientras se trasladan dentro o hacia los diversos sectores de Romeral, es que la Municipalidad ideó una lámina adhesiva de color, la que se debe colocar en la esquina superior izquierda del parabrisas. 

La tonalidad o color de dicha lámina, permitirá saber que los usuarios pertenecen a un sector determinado, o bien, que se dirigen hacia ese lugar, como también, el saber que llegan a la comuna por motivos laborales o comerciales.  

OFICINA MÓVIL

El alcalde Carlos Vergara, manifestó que “ya que el Coronavirus es un tema que nos preocupa a todos, como municipio, en conjunto con el departamento de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Operaciones, decidimos poner unos adhesivos a los vehículos residentes de la comuna de Romeral, los que se están entregando en la plaza (en la Oficina Móvil de 9:00 a 17:00 horas), de aquí al 31 de mayo, ya que queremos de alguna forma hacer más ágil el ingreso a la comuna. En los controles sanitarios que hemos hecho, nos hemos dado cuenta que mucha gente se repite, ya sea porque vienen a trabajar, a buscar algún tipo de servicio o algún tipo de provisión a la comuna, más los residentes. Para eso hemos dispuesto cuatro colores, identificando así cada sector por si en algún momento tenemos una cuarentena comunal. Así, lo más probable es que se diferencie por cada sector”. 

COLORES DE LOS DISTINTIVOS

Respecto de los colores de los adhesivos, Carlos Vergara explicó que “el color VERDE es para todo lo que corresponde desde el cruce de Romeral (Ruta 5 Sur), Quilvo, hasta el sector del Arriero (monumento) de la comuna, sumando todo el sector urbano. El color AZUL comprende desde el Arriero hasta el sector de la cuesta de El Portezuelo de Callejón Ortúzar, con Peumal, Santa Catalina, los Guaicos y todos los sectores que están por el camino. El color NARANJO para toda la comunidad de La Unión, Los Maquis y Los Queñes; y el color ROJO con una letra ‘V’ de visita, a todas las personas que vienen a buscar algún tipo de servicio a la comuna, provisiones y también los que vienen a trabajar en las distintas áreas”.

Referente a cómo se realiza la solicitud y retiro del adhesivo identificatorio, el alcalde dijo que que “hay que demostrar su domicilio a través de su licencia de conducir, permiso de circulación, cuenta de agua o de electricidad, y si no también, a través de un certificado de residencia si es que lo tuvieran”, agregando sobre quienes trabajan en la comuna que “se está conversando directamente con las empresas por medio de la Oficinas de Fomento Productivo y OMIL, para poder entregar a aquellas personas que se trasladan hasta acá”, entre otras medidas.