Investigarán presunta negligencia en muerte de hombre con Covid-19

0
302
Desde el Hospital de Curicó se informó que el caso será revisado.

Situación. Paciente llegó con varios problemas médicos al Hospital de Curicó, pero no fue hospitalizado.

ROMERAL/CURICÓ/TALCA. Controversia ha generado este caso, donde la familia de la última víctima fatal por Coronavirus en Romeral, denuncia que “estamos ante una presunta negligencia médica”, por lo que presentaría los antecedentes a la justicia.

El alcalde de esa comuna, Carlos Vergara,  le ha entregado todo su apoyo al círculo cercano del paciente y aseguró que acá se debe investigar a fondo, por qué no quedó hospitalizado en el principal centro asistencial de la provincia.

“Esta persona consulta el sábado en nuestro Centro de Salud Familiar, que lo deriva por tener síntomas del Coronavirus a la red de salud de Curicó. En el SAR de Aguas Negras, lo derivan al Hospital de Curicó, donde se le diagnostica una neumonía, por los antecedentes que tenemos, con una fiebre cercana a los 39 grados y es derivado a su casa”, dijo el jefe comunal. 

Carlos Vergara agregó que “pensamos que él debió haber sido hospitalizado, porque es una persona sobre 60 años y lamentablemente fallece el martes por la mañana en su casa”.

INVESTIGACIÓN

La seremi de Salud, Marlenne Durán, lamentó la muerte del vecino de Romeral y dijo entender a su familia, que denunció una presunta negligencia médica. “Está en todo su derecho de hacer una denuncia a la Fiscalía, si piensa y cree en el fondo que hubo irregularidades en el proceso”, apuntó. 

En ese sentido, la autoridad sanitaria puntualizó que su caso será investigado. “El Servicio de Salud (del Maule) inició una auditoría en el Hospital de Curicó y hay que esperar a ver qué resultado se obtiene”, indicó.

En tanto, dijo que aún no hay resultados de la investigación que realiza el Ministerio Público, sobre la muerte de una joven veinteañera, también de Romeral, cuya familia se enteró de que padecía Coronavirus, cuando ya había perdido la vida.

Por su parte, el Hospital de Curicó informó que el caso del vecino, de 63 años, será revisado.

A través de un breve comunicado, se dio a conocer que “se inició una auditoría clínica, con el objetivo de analizar y evaluar en detalle el proceso de atención, de acuerdo a los protocolos y guías clínicas actualmente vigentes para este tipo de pacientes”.