Comuna de Hualañé presentó su primer caso de Coronavirus

0
265

Claudio Pucher, jefe comunal de Hualañé. Asegura que se enteró del primer caso de Coronavirus en su comuna a través del balance diario de la Región del Maule. 

Tras conocerse este martes el primer caso confirmado de una persona con Coronavirus en la comuna de Hualañé, su alcalde Claudio Pucher manifestó su preocupación y llamó a la comunidad a no bajar los brazos.

“Es parte de una realidad que nos ha tocado vivir, tenemos que hacer frente a esto y adaptarnos a esta condición”, dijo el jefe comunal, agregando que se enteró de esta noticia a través del balance que se entrega a diario para toda la región.

“Hemos tomado razón de esta información, que estamos dentro de las comunas que tienen un caso positivo de Coronavirus. Afecta a uno de nuestros vecinos y tenemos que estar más alertas que nunca. Era una cuestión inminente, que solo era cosa de tiempo que se tenía que desarrollar, pero nosotros seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios con la  comunidad, sobre la prevención del contagio”, dijo Claudio Pucher en conversación con VLN Radio.

CRÍTICAS

En cuanto a la forma en que se enteró, Pucher dijo que “la información no llega; eso es algo que hemos conversado con los alcaldes de la región y del país, sino que es una información confidencial que llega por la seremi de Salud, que notifica primero a la familia y también al sistema de salud donde se atiende a la persona, que también de manera confidencial se hace cargo de entregar la ayuda al paciente, el monitoreo a la familia y a los contactos estrechos”.   

Dijo, además, que a él como alcalde le interesa que “a la persona se le atienda como corresponde, a nuestro vecino, a su familia también, para que puedan estar en cuarentena preventiva y así no aumentar el contagio hacia otras personas de la comuna”.

ESFUERZOS

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para prevenir el contagio de Coronavirus en nuestra comuna, hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero no podemos asegurar que nadie se va a contagiar en la comuna, porque es una situación que depende mucho de las actitudes y de los hábitos de las personas”, puntualizó el alcalde de Hualañé. 

Finalmente, Pucher dijo que lamenta que no se haya dado una respuesta positiva a la cuarentena regional que pedían los alcaldes para este fin de semana largo, pero “nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a poner seis controles sanitarios en la comuna, pero también vamos a controlar a las personas de Hualañé que salen fuera de la comuna, porque aquí hay mucha gente que está saliendo y también son un factor de riesgo”.