Carabineros presentó querella por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad

0
548

Prefecto de Curicó. Por instrucción del fiscal de turno, pese a la gravedad de los hechos, el imputado que mantiene diversos antecedentes penales quedó en libertad.

CURICÓ. Hasta tribunales llegó ayer martes el prefecto de Carabineros Curicó, Alejandro Halabi, a presentar una querella por homicidio frustrado y atentado a la autoridad, acompañado por la capitán de Justicia, Esperanza Cruz y el cabo primero de dotación de la Tercera Comisaría Teno, quien estando de servicio, fue apuñalado en la zona abdominal por uno de los tres imputados, que el pasado 17 de mayo, agredieron al personal policial de turno. 

El querellado por homicidio frustrado, por instrucción del fiscal de turno, pese a la gravedad de los hechos, quedó en libertad, apercibido al artículo 26 el Código Procesal Penal.

La querella por homicidio frustrado y atentado contra la autoridad fue interpuesta por el funcionario de Carabineros afectado, en contra de los tres imputados, que el pasado 17 de mayo, a las 00:05 horas, en avenida Estadio con calle Daniel Vargas, de la comuna de Teno, se encontraban infringiendo el toque de queda, quienes se negaron a identificarse, con una actitud agresiva hacia el personal policial, y al momento de manifestarles que serían detenidos, se abalanzaron contra los funcionarios de Carabineros.

Durante la detención, el cabo primero mantuvo un intenso forcejeo con el sujeto, quien extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con el que apuñaló al funcionario en la zona abdominal, provocándole una herida hipocondrio izquierdo y una lesión en la pared abdominal. Posteriormente, el agresor se abalanzó nuevamente contra el cabo primero empuñando el arma blanca, dirigiendo la estocada al cuello de la víctima, quien para evitar la acción debió utilizar su arma de servicio.

QUERELLA

El prefecto de Carabineros Curicó, teniente coronel Alejandro Halabi, manifestó que “no permitiremos que hechos tan graves como el ocurrido al cabo primero queden impunes, motivo por el que hoy (martes) fuimos hasta tribunales para presentar las querellas correspondientes en contra de los tres sujetos involucrados en el procedimiento policial, del pasado domingo 17 en la comuna de Teno”.

Los hechos ocurridos constituyeron los delitos de homicidio frustrado del artículo 416 del Código de Justicia Militar y artículo 7 del Código Militar, y atentado contra la autoridad del artículo 261 del Código Penal.  

Por lo anterior, se solicitaron varias diligencias probatorias, en relación a la disposición de libertad de los imputados, pese a tener antecedentes penales y a la gravedad de los hechos.