Procedimiento policial deja un carabinero herido con arma blanca y un detenido herido a bala

0
985
Personal de Carabineros fiscalizó a las personas, quienes respondieron con agresiones. (Foto de referencia)

Agresiones. Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados. 

TENO. Una riña registrada en horas de la madrugada de este domingo, en la población Villa Esperanza de esta comuna, dejó como saldo a un funcionario de Carabineros herido con arma blanca y un sujeto herido con un impacto de bala.

El hecho se registró cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la comuna, quienes al llegar a la avenida Estadio con calle Daniel Vargas, observaron a tres personas que se desplazaban ocasionando desórdenes en la vía pública. Ante este hecho el personal de servicio procedió a fiscalizar a los transeúntes, que no portaban el salvoconducto requerido ante el toque de queda, que rige desde las 22:00 horas en todo el territorio nacional.

Según consignó Música y Noticias, el subcomisario de la Tercera Comisaría de Teno, capitán Gonzalo Romero, explicó que mientras se realizaba el procedimiento, una mujer integrante del grupo, comenzó a agredir a los Carabineros, dando origen a un forcejeo que finalizó con las personas heridas.

“La mujer comienza a insultarlos y a lanzar piedras contra el personal y uno de los hombres se abalanza contra uno de los funcionarios, específicamente el cabo Inzunza. En el forcejeo caen al suelo y en los momentos que se ponen de pie uno de los detenidos extrae un arma blanca de sus vestimentas, ocasionando una lesión en el costado izquierdo del abdomen del cabo primero”, expresó.

ATAQUE

El jefe de la comisaria de Teno, detalló que a raíz de las agresiones el funcionario debió repeler el ataque con su arma de servicio. “El cabo toma una distancia con respecto a su agresor, quien vuelve a atacarlo con el cuchillo que portaba, y ante esa nueva agresión el funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando en dos ocasiones contra el agresor”, detalló el capitán.

El agresor luego de ser reducido, fue trasladado hasta el Hospital de Teno para su atención médica, mismo recinto asistencial donde fue atendido el funcionario herido por arma blanca. 

Posteriormente, el carabinero y el detenido fueron derivados hasta el Hospital de Curicó, donde tras los exámenes correspondientes, el cabo primero fue diagnosticado con lesiones leves, en tanto su agresor fue diagnosticado con lesiones menos graves.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la formalización de cargos, uno de ellos por homicidio frustrado y los otros por agresión a la autoridad, además a todos los imputados se les formalizara por infringir el artículo 318, el que señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.