Presidente pone en marcha plan “Alimentos para Chile”

0
645
La logística de este programa incluye un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Onemi.

Para 2,5 millones de hogares. La iniciativa, que ayuda a familias vulnerables y de clase media afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de Covid-19, entregará de manera directa alimentos y elementos de limpieza en todas las regiones del país.

SANTIAGO. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó ayer lunes detalles del programa “Alimentos para Chile”, que busca aliviar las necesidades de las familias chilenas mediante la entrega de cajas con alimentos no perecibles y elementos de limpieza.

La campaña, que beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada, se realizará a lo largo del país y llegará a todas las regiones de Chile. Las cajas de ayuda incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.
“Porque comprendemos la necesidad y urgencia de este Programa de Alimentos para Chile para las familias vulnerables y de clase media, estamos trabajando sin descanso para iniciar la distribución de estas canastas de alimentos durante esta semana o la próxima”, explicó el Jefe de Estado, junto con pedir a la ciudadanía comprensión y tranquilidad durante la entrega de las canastas.
La logística de este programa incluye un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Onemi.
“La distribución de estas canastas de alimentos se hará directamente a las casas de las familias, para que las personas no tengan que salir de sus casas y evitar así trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio de Coronavirus”, señaló el Mandatario.

El Presidente Piñera también informó que el Gobierno envió ayer lunes a la Contraloría el decreto que permite entregar recursos por más de 80 mil millones de pesos al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que estas instituciones puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos.