Gobierno se reunió con hortaliceras de Temuco y les hizo propuesta de traslado

0
236
Algunas hortaliceras no están de acuerdo con abandonar las calles en que históricamente se instalan, por lo que abandonaron la reunión.

A estas mujeres se les prohíbe vender sus artículos en el centro de la ciudad debido a una ordenanza municipal.

Se les planteó que se instalen en un bandejón de la tradicional feria Pinto.

El gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, se reunió este lunes con representantes de las hortaliceras mapuche de Temuco y propuso trasladarlas desde las calles del centro de la capital de La Araucanía a un bandejón de la tradicional feria Pinto.

A estas mujeres se les prohíbe vender sus artículos en el centro de la ciudad debido a la existencia de una ordenanza municipal firmada por el alcalde Miguel Becker, que busca erradicar el comercio ambulante en las calles de la comuna.

Caifal detalló que “se les ha hecho llegar a las hortaliceras la propuesta que los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire han elaborado para ellas, entras las que se encuentran 26 puestos de comercialización en el bandejón 7 de la feria libre”.

De acuerdo con la autoridad provincial, la propuesta también incluye “opciones de comercialización y sus respectivos puestos en el denominado ‘Puerto Seco’ de la feria libre, donde los alcaldes se comprometen a asumir los costos o gastos de suministro o administración”.

Algunas hortaliceras no están de acuerdo con abandonar las calles en que históricamente se instalan, por lo que abandonaron la reunión encabezada por el gobernador provincial y dijeron que continuarán vendiendo sus hortalizas en el centro de Temuco.

La respuesta formal de las hortaliceras a esta alternativa de traslado se dará a conocer este martes.

Fuente: Cooperativa.cl