Este mes deberá finalizar proyecto habitacional Torres del Vaticano

0
1689
Durante este mes deberá entregarse el megaproyecto del Condominio Social Torres del Vaticano.

“Casa propia”. En etapa de ultimar detalles, se encuentran los 400 departamentos financiados por el Minvu.

CURICÓ. En sus últimos pasos de construcción y dentro de los plazos establecidos, se encuentra el megaproyecto habitacional Torres del Vaticano, condominio social ubicado en calle Angamos, sector del barrio surponiente de la ciudad de Curicó y que favorecerá a numerosas familias que requieren de una vivienda propia. 

El referido proyecto habitacional, informó el jefe de la unidad técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, consideró la construcción de 400 departamentos, trabajos que llevó adelante la empresa inmobiliaria Noval por un monto de 10 mil millones de pesos, financiados totalmente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ir en ayuda de los sectores más necesitados en materia de vivienda. 

ÚLTIMO PASOS

El jefe de la unidad técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, señaló que el proyecto se  encuentra en los últimos pasos, ultimándose detalles como son algunas modificaciones en los cierres interiores, pero que en materia de construcción propiamente tal los trabajos están en el cien por ciento. 

También destacó que entre las últimas faenas en ejecución, se encuentran las obras de espacios comunes, como salas de multiuso, mobiliario urbano, áreas verdes y otras de urbanización, como zonas de circulación y de conexión vial con otros conjuntos habitacionales del barrio surponiente y de la zona  central urbana.

El profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, informó además que este megaproyecto para 400 familias debe ser entregado para recepción en el mes de mayo, pero que aún la empresa constructora tiene pendiente los certificados de la CGE en materia eléctrica y de la empresa de agua potable Nuevosur, para solicitar la recepción de la dirección de Obras Municipales y luego desarrollar las tareas de escrituración de los departamentos para su entrega a los propietarios.

CONDOMINIO SOCIAL

Las Torres del Vaticano es un condominio social, como los ejecutados exitosamente en el sector del Santuario El Carmen y las villas Futuro, en el sector del paso bajo nivel de Santa Fe.

El profesional del Serviu informó que este condominio es una de las iniciativas de mayor envergadura, llevada adelante en los últimos años por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Curicó.

La inversión Serviu de este proyecto, manifestó Luis Cruz, alcanza a los 10 mil millones de pesos, financiamiento que se otorga a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que impulsa el Minvu y que en caso de Curicó gestionó la empresa Gespro.

Este condominio social considera un bloque de 20 torres, de cinco pisos cada una, con 20 departamentos cada torre, construidas con hormigón armado, con una distribución de 3 dormitorios, 1 baño, logia, cocina, living-comedor y balcón, lo que permite a una familia tener una vida más cómoda.

GESTORA

Esta importante iniciativa, se informó, fue patrocinada por la gestora de proyectos sociales habitacionales Gespro, que lleva trabajando 14 años en la Región del Maule y en Curicó logró ahora la oportunidad de hacer realidad esta iniciativa,  para lo que encontró un terreno disponible que cumplía con las exigencias del programa de fondos solidarios.

Entre  las familias que lograron cupos a través de  postulación, se encuentran las registradas en la empresa gestora y también otras en las que destacan las de la EGIS municipal de Curicó.