Teno habilita líneas telefónicas para prestar atención sicológica a vecinos

0
282
Alcaldesa Sandra Valenzuela, manifestó que la salud mental debe ser una prioridad en este tiempo de pandemia.

Con profesionales de la salud. La iniciativa del municipio local, a través de la dirección comunal de Salud, busca priorizar la salud mental dentro del plan de acción del Covid-19. 

TENO. La alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a su equipo de Salud comunal, compuesto por el director, Dr. René Mellado; director del Cesfam Morza, Dr. Henry Ramírez, y la directora de Cesfam Comalle, la trabajadora social, Guadalupe Rivera; se reunieron para coordinar y reforzar un plan de acción que vaya en apoyo de los vecinos de la comuna, que requieran atención sicológica en tiempos de pandemia. 

“Creemos que la salud mental en tiempos de pandemia debe ser una prioridad en este país, es por ello que nos hemos reunido en una mesa de trabajo con nuestra dirección comunal de Salud, para habilitar líneas telefónicas y coordinar que los profesionales del área de la salud puedan atender y orientar a nuestros vecinos que viven momentos difíciles, para prevenir la violencia, trastornos, y estrés”, explicó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

SALUD MENTAL

Desde que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria, por la llegada del Covid-19 a nuestro país, las visitas presenciales a los centros de salud de la comuna de Teno han disminuido, debido al llamado desde el Ministerio de Salud a permanecer en casa, afectando con esto las habituales atenciones y seguimientos de pacientes inmunodeprimidos, lo que es preocupante para las autoridades, ya que estudios e indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, han advertido las consecuencias en la salud mental que está teniendo y tendrán las personas producto del Coronavirus, lo que podría reflejarse en un futuro en el aumento de suicidios y trastornos, cosa que en Teno urge evitar. 

ATENCIÓN

Ante este escenario, es que la dirección comunal de Salud de Teno, ha decidido establecer dos líneas telefónicas con atención de lunes a jueves desde las 9:00 a 15:00 horas, para brindar atención sicológica a vecinos de la comuna de Teno. 

Los números de contacto habilitados son: +569 7517 4698 para sector poniente de la comuna y +569 7517 4722 para el sector oriente, donde profesionales del área mental prestarán ayuda a quienes lo requieran.