Municipalidad de Rauco acerca a sus profesionales a la comunidad

0
478
El programa entrega información, pero también tiene un espacio para la cultura.

Conectados. Esta iniciativa se desarrolla a través de la plataforma de Facebook

RAUCO. La administración de la Municipalidad de Rauco, encabezada por el alcalde Enrique Olivares, desde un primer momento que se desató esta emergencia sanitaria ha estado muy preocupada por los vecinos.

Por lo mismo se decretó emergencia comunal, lo que significa mantener solo con turnos éticos a quienes trabajan en el edificio municipal, para que los vecinos de la comuna rauquina no asistan a dichas dependencias.

Fue así como el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Rauco, a petición de la primera autoridad, buscó la fórmula de generar un contacto entre los funcionarios municipales y la comunidad, y así nació “Rauco Contigo”, programa enfocado en que los distintos profesionales de los departamentos municipales puedan tener esa interacción tan necesaria con los vecinos y así poder aclarar las dudas e inquietudes, que se van presentando al pasar los días. 

Destacar que en este programa asisten profesionales relacionados al departamento de Salud, Educación, dirección de Obras, el departamento Social con todos sus programas. 

CULTURA

Además, los días viernes están  dedicados a promocionar y destacar a los cantautores locales.

Carlos Valdés último participante del programa “Rauco Contigo”, destacó la oportunidad que se les presenta en este programa en estos momentos de crisis. 

“La importancia de participar en este tipo de programas es tremenda, ya que nos da la posibilidad de tener un espacio. Agradecer por esta iniciativa a la municipalidad porque nos sirve como artistas para llegar a la gente que no nos conoce y por medio de la municipalidad nosotros podamos llegar a ellos, es por eso que quiero agradecer la oportunidad y el espacio que nos brindan para mostrar nuestro arte”. 

ENTRETIENE E INFORMA

Por su parte, Guillermina Becerra, está realizando un autocuidado con una cuarentena en su hogar y destaca el trabajo realizado no tan solo para informar, sino que también para entretener con este programa.

“Quiero felicitar al alcalde y todo el equipo municipal que trabaja en este proyecto ya que nos informa, entretiene y divierte en estos tiempos de pandemia y a nosotros que estamos respetando el mensaje ‘Rauco quédate en casa’, este tipo de programa para informarnos de los horarios de sanitizaciones que se realizarán en la comuna, a los niños les entregan tips para llevar mejor el tema educacional y los días viernes, destacando la promoción de nuestros artistas locales de verdad es de mucha utilidad estas iniciativas”. 

Cabe recordar que “Rauco Contigo”, se emite a través de del Fanpage de la Municipalidad de Rauco en Facebook, todos los días desde las 11 de la mañana.