Intensos controles sanitarios implementa el municipio curicano en distintos sectores

0
497
El jueves 48 vehículos fueron regresados, luego que los conductores no pudieran explicar a qué iban a Potrero Grande.

Medida busca evitar la entrada de personas que no son residentes. especialmente en precordilleranos, donde las labores se desarrollarán durante todo el fin de semana. 

CURICÓ. A raíz de la declaración de cuarentena total en el Gran Santiago, con la posibilidad que muchas personas salieran de la capital rumbo a la zona sur, el alcalde Javier Muñoz dispuso la realización de los controles sanitarios a contar del jueves, operativos que se mantendrán durante todo el fin de semana.

Uno de los sectores donde los controles sanitarios han sido más exitosos fue Potrero Grande, lugar donde un importante número de funcionarios municipales en conjunto con Carabineros, se encuentran fiscalizando a todas las personas, especialmente a aquellas que sin un motivo justificado pretenden llegar a la precordillera curicana.

El alcalde Javier Muñoz dijo que el aumento en los casos de Covid-19 en Santiago preocupan, sobre todo porque los santiaguinos tienden a buscar hacer la cuarentena en provincias. “Es por esto que quisimos reforzar los controles sanitarios y lo haremos también durante la próxima semana, en el fin de semana largo, porque queremos evitar que siga aumentando la tasa de contagios en nuestra comuna”.

CARABINEROS

Sobre la materia, se refirió el suboficial de Cara-bineros del Retén de Potrero Grande, Fernando González, quien explicó que no se trata de una medida antojadiza sino de un proceso que a raíz de la contingencia sanitaria, se está llevando a cabo en todo el país y la idea es evitar que personas vayan a segundos hogares con la excusa de ir de paseo, turistear o de “dar una vuelta”.

“Conjuntamente con personal de la Municipalidad se optó por comenzar nuestra fiscalización el jueves, para evitar que personas que no son residentes de acá del sector vengan a sus segundas casas. Esto no es algo solamente de la comuna de Curicó, esto se está haciendo a nivel nacional, nada más para evitar en forma preventiva algún tipo de contagio hacia terceras personas y ya hemos devuelto una gran cantidad de vehículos donde la gente viene a pasear, a turistear, con sus hijos, con adultos mayores y en este caso, la devolución de los vehículos es para proteger la salud de los pequeños y de los adultos mayores”, indicó el suboficial Fernando  González.

CONTROLES

En la jornada de este jueves el equipo fiscalizador logró regresar nada menos que a 48 vehículos, cuyos ocupantes no tuvieron una explicación lógica ni convincente para entrar en la zona de Potrero Grande, según lo dio a conocer el funcionario municipal Marcelo Cruz, quien a su vez explicó las razones por las que los controles en esta oportunidad se iniciaron la jornada de este jueves.

“Por disposición de nuestro alcalde Javier Muñoz, se estableció en esta oportunidad comenzar el trabajo de controles sanitarios desde el día jueves y por la cuarentena total desde el día viernes en Santiago, fue necesario adelantar el operativo ya que estaba saliendo mucha gente por el peaje de Angostura, es por eso que desde el jueves estamos controlando a todas las personas, sobre todo a quienes no son residentes. La verdad causa extrañeza que venga tanta gente de visita, otros dicen que vienen a dar una vuelta, otros a hacer deporte”, aseguró Marcelo Cruz.   

Cabe señalar que los controles sanitarios, tanto en la zona de Potrero Grande, como en todos los ingresos de la comuna de Curicó, continuarán desarrollándose en conjunto, entre personal municipal y de carabineros, durante todo el fin de semana.