Confirman primer parlamentario contagiado por Coronavirus

0
300
Senador Rabindranath Quinteros.

La confirmación de su positivo se produjo la mañana de este viernes. El legislador se sometió al examen tras acudir el jueves a La Moneda, a una reunión con el Presidente Sebastián Piñera. Esta semana se confirmó que un trabajador de la prensa, que estuvo toda la semana pasada en Palacio, también contrajo el virus.

SANTIAGO. La tarde de este viernes se confirmó que el senador del Partido Socialista y vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, se convirtió en el primer parlamentario chileno con Coronavirus.

La confirmación de su positivo -según se informó en un comunicado- llegó durante la mañana. El legislador se sometió al test PCR debido al positivo por Covid-19, que dio uno de los profesionales de la prensa que cubre La Moneda.

Justamente el senador socialista había concurrido el jueves pasado a Palacio con la comisión de Salud, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Quinteros nació en octubre de 1943, por lo que tiene 76 años, encontrándose en el grupo de riesgo que ha establecido el Minsal.

SIN SÍNTOMAS

En el documento se informó, además, que “después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado”.

En ese sentido se agregó que el exintendente y expresidente de Deportes Puerto Montt, se contactó con parte de su equipo de trabajo y senadores, con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes. Esto ya que Quinteros presidió de manera presencial, las comisiones de Salud y de Pesca de la Cámara Alta; además de participar de la sesión de sala del Senado del miércoles pasado; donde habría tenido contacto con alrededor de 25 personas.

(Fuente La Tercera)