Comerciantes romeralinos afectados por incendio reciben apoyo de Sercotec

0
346
Con la correspondiente distancia, los comerciantes recibieron el beneficio.

Siete beneficiados. La emergencia se produjo el pasado 13 de enero, destruyendo infraestructura y mercadería, la intersección de avenida Libertad y avenida Quilvo.

ROMERAL.  Siete emprendedores de la comuna que fueron afectados por el dantesco incendio ocurrido en enero pasado recibieron apoyo de Sercotec, un Certificado de Emergencia Pro-ductiva, beneficio que fue gestionado por la Municipalidad de Ro-meral por medio de la oficina de Fomento Productivo. 

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes autoridades comunales lideradas por el alcalde Carlos Vergara, concejales y autoridades regionales como el diputado Hugo Rey; el gobernador de Curicó, Roberto González y el director regional de Sercotec, Gerardo Cas-tillo. 

Agradecidos y contentos por el apoyo entregado se manifestaron los comerciantes romeralinos, que perdieron infraestructura y mercadería en el incendio ocurrido la noche del 13 de enero pasado, siniestro que afectó a los locales ubicados en la esquina de avenida Libertad y avenida Quilvo, en el sector urbano de Romeral, hecho que no dejó indiferente a ninguno de los habitantes de dicha comuna. Los locatarios destacaron que la ayuda municipal comenzó desde el mismo día del terrible suceso.

IMPORTANCIA DEL APOYO

En conversación con La Prensa, una vez terminada la ceremonia -que cumplió con todos los protocolos de seguridad preventiva por la pandemia del Covid-19-, los propietarios y propietarias de las tiendas afectadas agradecieron el apoyo entregado. 

Maroa Flores Sandoval, dueña del local “Limón” y quien habló en la actividad en representación de los beneficiados, dijo sentirse “totalmente agradecida de la Municipalidad, porque fueron los primeros que se acercaron a nosotros ese día cuando sucedió todo esto. Estábamos todos en shock y ver al alcalde, a los concejales, verlos a todos ustedes prácticamente, porque estaban ahí ustedes presentes, nos sentimos totalmente apoyados como comercio romeralino y eso es admirable porque en ninguna otra comuna pasa eso yo encuentro”, añadiendo que “la idea es que nosotros (los comerciantes) reforcemos todo el comercio romeralino, porque ayuda a la economía de la comuna y potenciamos el empleo acá, porque cada Pyme le da empleo a otra persona”.

Por su parte, Óscar Fuenzalida Godoy, propietario del conocido Resto Bar “Ratita”, comentó sobre el apoyo recibido que “en principio uno está como incrédulo, pero hoy día veo que las palabras que nos dijeron ese día fueron efectivas. La verdad es que estoy contento y agradecido por el apoyo que nos dieron y nos brindaron, y hoy día se concretó. Estoy muy contento porque nos ayuda mucho en lo que tenemos que seguir funcionando, emprendiendo de nuevo. Así que agradecido eternamente”, dijo el comerciante.

Apoyo al comercio romeralino

Quien también se manifestó contento fue el alcalde Carlos Vergara, quien comentó que “nosotros nos activamos rápidamente, el municipio en conjunto con el concejo municipal, ya que entregamos una ayuda en dinero a los locatarios por la pérdida de sus cosas, para que así pudieran salir de esta tremenda emergencia que tuvieron cuando sucedió este incendio”.        

Referente al beneficio otorgado ahora, el alcalde manifestó que “estamos muy agradecidos por los recursos que están entregando hoy día Sercotec a los locatarios que lamentablemente fueron afectados por el incendio que ocurrió el 13 de enero. El municipio acompañó a los locatarios desde el momento mismo del incendio con todo el equipo municipal. Hay que agradecer a Bomberos también, porque con su trabajo pudimos minimizar el vernos afectados con un daño muy grande en el casco histórico de la comuna de Romeral, y hoy día, cuando se está haciendo entrega de parte de Sercotec y del municipio esta gran ayuda para los locatarios que se vieron afectados por este incendio, es muy importante”, recalcó finalmente.