Oficina de Vivienda de Molina atenderá por videollamadas y de forma presencial

0
530
“Si no alcanzan a ingresar en este llamado, habrá otra oportunidad en el segundo semestre de este año”, explica el encargado de la unidad, José Luis Lizana.

Postulaciones. Debido a la contingencia del Coronavirus, el equipo de esta unidad implementó nuevas modalidades para resolver las inquietudes de quienes deseen postular al subsidio de sectores medios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

MOLINA. Apoyados por la tecnología y con las puertas abiertas a la comunidad, la oficina Municipal de Vivienda de Molina, anunció el inicio del proceso de postulación a una de las ayudas gubernamentales más esperadas del año.

Se trata del subsidio para sectores medios DS1 del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el que entrega recursos para comprar una casa nueva o usada, como también para construir en sitio propio.

Para ello, el equipo de profesionales atenderá en el local 3 de la céntrica Galería Quechereguas de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los días martes se traslada esta prestación a la Delegación Municipal de Lontué.

Sin embargo, la gran novedad será la implementación de videollamadas para prevenir contagios del Coronavirus, por lo que los usuarios simplemente deberán dejar sus datos al teléfono +569 82283317, para luego ser contactados. De igual manera, habrá una modalidad telefónica para quienes no tengan acceso a Internet.

BENEFICIO

En esta oportunidad, son los sectores de clase media los beneficiados con la versión 2020 de este subsidio estatal, para lo cual deberán contar con su Registro Social de Hogares actualizado.

Dependiendo de lo que indique este documento, varía el monto que deben tener depositado, con al menos un año de antigüedad, en su cuenta de ahorro: del 40% al 60% más vulnerable, se exigen 30 UF; del 61% al 80%, se piden 40 UF; y del 81% al 90%, se solicitan 80 UF (los dos últimos segmentos deben complementar además con la preaprobación de un Crédito Hipotecario).

Al respecto, el encargado de la oficina Municipal de Vivienda, José Luis Lizana, explicó que “tal como nos ha encomendado la alcaldesa Priscilla Castillo, hemos dispuesto de una gran variedad de opciones para que las personas puedan postular y resolver las sentidas necesidades en materia habitacional que existen en la comuna. Recordarles a todos que es indispensable portar su mascarilla para los que realicen el trámite de forma presencial y que, si no alcanzan a ingresar en este llamado, habrá otra oportunidad en el segundo semestre de este año”.