Intendente Milad dijo que siente “indignación” al ver a tanta gente desplazándose por la calle

0
569
“Siento indignación en lo personal, cuando veo demasiada gente en la calle sin necesidad de estar”, aseveró el intendente, Pablo Milad.

Ingreso de Emergencia. El jefe del ejecutivo maulino también destacó la aprobación en el Congreso del Ingreso Familiar de Emergencia, que se entregará a los hogares del 60% de la población más vulnerable. En la región son 145 mil viviendas, que equivale a cerca de 500 mil personas quienes recibirán el beneficio.

TALCA.  El intendente, Pablo Milad, reconoció que siente “indignación” al ver a tanta gente desplazándose por la calle en diferentes ciudades de la región sin necesidad de hacerlo, enfatizando que ante el aumento sostenido de casos que se registran tanto a nivel nacional como regional, es necesario que las personas tomen conciencia de la necesidad de respetar las normativas que dicta la autoridad sanitaria.

“Entramos en una fase diferente de la pandemia. Proporcionalmente hemos ido aumentando los casos y siento indignación en lo personal, cuando veo demasiada gente en la calle sin necesidad de estar. Creo que tenemos que trabajar de la mano y unidos en este combate contra el Covid-19 que es un enemigo constante, que no para de hacernos daño, psicológicamente también tanto a la comunidad como a nosotros como autoridades, que estamos a cargo de combatir esta pandemia y toda la pandemia socioeconómica que viene”, aseveró Milad.

Del mismo modo el jefe del ejecutivo maulino expresó su preocupación por el aumento de casos positivos en el Maule, al tiempo que llamó a la gente a “NO mirar con distancia lo que está sucediendo en el Gran Santiago”, como una clara advertencia de que ese mismo escenario se podría replicar en la región si no se asumen conductas de prevención y autocuidado.

“Los 34 casos confirmados hoy (ayer) sobrepasan la línea media que teníamos en la región y se activan las alarmas. Esto significa que son consecuencia también de los fines de semana largos y de las aglomeraciones de personas, debido a lo cual hemos visto durante los últimos días un aumento de casos positivos y esto puede marcar una nueva faceta. Por eso le pido a la gente del Maule no mirar que lo que está sucediendo en Santiago, con una cuarentena que cierra por vez primera la Región Metropolitana, está distante de nuestra realidad. Nosotros creemos que vamos camino al peak como región y estamos controlando el tema de la infraestructura hospitalaria que hoy está disponible en buena capacidad, con 801 camas dispuestas para las personas que lo requieran; e igualmente estamos recibiendo nuevos respiradores, que son los que salvan la vida a muchos pacientes”, aseveró.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA 

Por otra parte, el intendente Milad, destacó la aprobación en el Congreso del Ingreso Familiar Permanente, subsidio directo al bolsillo de los beneficiarios, que se entregará a los hogares del 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales o en donde viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria. 

“El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar. El primer mes recibirá el 100%, el segundo el 85% y el tercero el 70%. Es una gran ayuda para las familias más necesitadas”, resaltó Milad.

A nivel país, son casi 2 millones de hogares que recibirán este subsidio, lo que corresponde a casi 5 millones de habitantes. En la Región del Maule, son más de 147 mil viviendas, que equivale a alrededor de 500 mil personas.

El monto a entregar es de $65.000 por integrante durante el primer mes. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

Para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años o más y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos $55.250 en el segundo aporte y $45.500 en el tercero. En el primero no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.