Confirman 34 nuevos casos de Covid-19 en el Maule: Cifra total de contagios se eleva a 519

0
1247
Un alto incremento de casos positivos de Covid-19, registró el Maule en el último reporte de la autoridad sanitaria.

Preocupación. El director del SSM, doctor Luis Jaime, reconoció que existe preocupación por el incremento sostenido de casos en la región, reiterando el llamado a la prevención y al autocuidado en la población.

TALCA. Una de las mayores cifras diarias de contagiados por Covid-19 en la Región del Maule confirmó en su último reporte la autoridad sanitaria maulina, reportando 34 nuevos casos en el informe del 14 de mayo, con lo que el número total regional de infectados con Coronavirus se eleva a 519.

De estos 34 casos positivos reportados en las últimas 24 horas, 8 corresponden a la comuna de Talca; 5 a Pelarco; 4 a Linares; 3 a San Javier; 3 a San Clemente; 2 a San Rafael; 2 a Longaví; 2 a Parral; 1 a Teno; 1 a Curicó; 1 a Villa Alegre; 1 a Constitución; y 1 a Maule.

Del estos 519 casos en el Maule; 187 son de Talca, 56 de Curicó, 11 de Río Claro, 39 de Linares, 10 de Longaví, 10 de Parral, 25 de Maule, 13 de Romeral, 14 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 9 de Colbún, 7 de Molina, 26 de Constitución, 29 de San Javier, 2 de Rauco, 6 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 9 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 22 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 5 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (265) y el 49% mujeres (254). 

Además, en el Maule se han recuperado 330 pacientes de Covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

PREOCUPACIÓN

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, reconoció que existe preocupación en las autoridades por el incremento sostenido de casos que se ha registrado en la región durante los últimos días, ante lo cual reiteró el llamado a la comunidad para que asuma conductas de prevención y autocuidado.

“En el caso de los adultos mayores de 75 años, que a partir de mañana (hoy) entran en cuarentena obligatoria en todo el país, no esperemos a que llegue la hora justa para comenzar el aislamiento. Háganlo desde ahora y acaten las medidas recomendadas por las autoridades. Quédese en casa, mantenga la distancia social, respete el uso de mascarillas y el lavado continuo de manos”, enfatizó el facultativo.

Por último, el director del SSM precisó que actualmente en el Maule hay trece pacientes Covid-19 positivos internados en unidades de atención crítica, de los cuales diez son personas adultas y tres pediátricos; mientras que cinco permanecen conectados a ventilación mecánica.