Club Aéreo Vichuquén entregó ayuda humanitaria en la comuna

0
777
Alcalde Roberto Rivera agradeció la ayuda entregada por el Club Aéreo Vichuquén.

Desde Santiago. Llegaron 5 mil mascarillas reutilizables, una para cada habitante de la comuna, y 200 litros de alcohol gel. 

VICHUQUÉN. El Club Aéreo de esta comuna entregó valiosa ayuda humanitaria para la comunidad, consistente en 5 mil mascarillas reutilizables, una para cada uno de los habitantes y 200 litros de alcohol gel, para la protección de los vecinos contra el corona virus.

La iniciativa vio la luz tras varias reuniones con el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera y que tuvieron como resultado la llegada de tres aviones que volaron desde Santiago directamente a Vichuquén y bajo estrictas medidas de resguardo sanitario impuestas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Así lo dio a conocer el presidente de la agrupación, Enrique Feliú, quién encabezó la iniciativa.

“Como Club Aéreo Vichuquén y en representación de los socios, puedo señalar que estamos súper contentos de participar en esta misión humanitaria donde tres aviones del club han venido con material de apoyo para los habitantes de Vichuquén. El número de mascarillas no es al azar, consideramos al menos una mascarilla para cada habitante, son reutilizables y les permitirán protegerse por un buen tiempo. De la misma manera traemos 200 litros de alcohol gel, que es muy importante para el personal que trabaja en la comuna y que sin duda va a ayudar a mantener a la comuna sin contagios como hasta ahora. Creemos que Chile está enfrentando bastante bien la pandemia y Vichuquén aún mejor, por lo que estamos aprovechando la buena relación que tenemos con el alcalde Rivera para entregar esta ayuda para la comunidad”, expresó Feliú, agregando que los vuelos son de ida y regreso inmediato a Santiago con prohibición de salir incluso del aeródromo de Vichuquén.

“VALIOSA AYUDA”

En tanto, el alcalde Roberto Rivera se mostró muy contento y agradecido de la voluntad que ha demostrado el Club Aéreo Vichuquén. “No es cualquier tipo de ayuda, se trata de ayuda humanitaria que llega directamente al corazón del problema de la pandemia. Hoy hemos recibido 5 mil mascarillas que van a ser entregadas a cada uno de los vecinos de Vichuquén, ciertamente es un paso muy importante en la tarea del autocuidado, sumado a otra serie de medidas que hemos implementado. Esta valiosa ayuda es el resultado de conversaciones anteriores con el Club Aéreo y especialmente con su presidente y llegamos al consenso, que de estos productos hay bastante carencia en el país y por ende es muy valiosa para nuestra comuna. Hoy podremos pedirle a la comunidad con un mayor grado de propiedad y quizá a través de una ordenanza el uso obligatorio de mascarilla en todo lugar público, medida que sin duda es fundamental para evitar el contagio por  Covid-19  y mantenernos en cifra cero como hasta ahora”, explicó la autoridad.

Rivera pidió además la colaboración en transporte aéreo en el supuesto caso de llegar a necesitar el traslado de algún paciente crítico a algún centro asistencial, lo que fue ampliamente acogido por la agrupación de pilotos.

La entrega de la ayuda se hizo efectiva en la misma pista del aeródromo laguna Torca y fue recibida por el alcalde Roberto Rivera junto a los concejales Luis González y Luis Pozo de manos del presidente del Club Aéreo Vichuquén, Enrique Feliú, acompañado de los también integrantes Marcel Ducasse y Antonio González, quienes se mostraron felices de ayudar y visitar aunque solo por un momento la comuna de Vichuquén, sus parajes y disfrutar de una hermosa vista aérea del lago Vichuquén antes de regresar a la capital.