Rauco ya cuenta con su segundo túnel sanitizador

0
624

Medidas de prevención para vecinos. Esta vez dicho servicio fue instalado en la posta del sector de Palquibudi. 

Un récord en el aumento de contagios de Covid-19 se informó ayer en nuestro país, con un aumento de dos mil 660 nuevos casos a nivel nacional. Es por eso que como ha sido un compromiso del alcalde Enrique Olivares, en Rauco se sigue desarrollando un programa de prevención. En tal contexto, ahora fue el turno de instalar y habilitar el segundo túnel sanitizador en dicha comuna, esta vez en la posta de Palquibudi. Así fue como el alcalde Enrique Olivares, se refirió a la instalación de este túnel sanitizador y de otras medidas de prevención que se están aplicando. 

“Estamos muy satisfechos de poder ir cumpliendo un compromiso con la comunidad, de realizar un programa de prevención para la comunidad, es por eso que nos encontramos realizando la instalación de este el segundo túnel sanitizador de nuestra comuna, específicamente en la posta de Palquibudi, prontamente realizaremos lo mismo en la posta El Plumero y en la posta El Parrón para terminar con la instalación de uno de estos túneles en las afueras del edificio municipal”, dijo. 

MÁS MEDIDAS

“Continuaremos trabajando en la prevención de nuestros vecinos, es por eso que nuestro equipo de emergencia municipal sigue realizando las sanitizaciones en los distintos sectores de la comuna de Rauco. Además, destacar la llegada de nuevos médicos y enfermeras lo que permitirá que muchos de nuestros pacientes de la comuna, reciban una atención en sus domicilios. Quiero hacer un llamado ante el aumento de contagios a nivel nacional a que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar un autocuidado y quedarse en sus hogares para que así nuestra comuna se mantenga con cero caso activo en nuestra comuna” acotó el jefe comunal.  

TRABAJO COLABORATIVO

Por su parte el director comunal de salud, Eduardo Poblete destacó el beneficio de estos túneles que se están instalando en distintos puntos de Rauco. Cabe señalar que dicha iniciativa responde a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Rauco y la empresa curicana Belemi, quienes son los fabricantes de dichos túneles que ahora están a disposición de los vecinos que tienen que asistir tanto al Cesfam Rauco como la posta de Palquibudi.