Operativos permiten retirar vehículos abandonados

0
281

En Sarmiento y sector Aguas Negras. Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce dijo que en estos tiempos de Covid-19, no se ha dejado de lado la fiscalización de los espacios públicos. 

Curicó. Debido a los reiterados reclamos de vecinos de Doña Carmen en Sarmiento, por vehículos estacionados en área verde, ubicada en el pasaje Las Calabazas de dicha población que generaban inseguridad, inspectores de Seguridad Pública realizaron un trabajo conjunto y coordinado con Carabineros, que finalizó con el retiro voluntario de dichos automóviles.

Al respecto el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, dijo que en estos tiempos de Covid-19 que se están viviendo, no se ha dejado de lado la fiscalización de los espacios públicos, a fin que no se conviertan en lugares propicios para el delito. “Es por eso que en el sector de Sarmiento, se hizo un operativo en conjunto con Carabineros lo cual permitió despejar bastantes automóviles que estaban en un espacio público”, dijo. 

Por su parte, el presidente de junta de vecinos Doña Carmen N° 1 de Sarmiento, Juan Salazar, se manifestó muy contento con el trabajo realizado por ambas instituciones, por cuanto “este era un pedido de todos los vecinos. Llegaban a mi lado a pedirme qué podía hacer yo, yo llamaba a Carabineros y a veces a Seguridad Vecinal y cuando venía vehículos no habían, entonces no podían hacer nada. Ahora menos mal que ya sacaron los vehículos, los vecinos van a estar contentos”.

AGUAS NEGRAS

Por otra parte, en el sector de Aguas Negras, funcionarios de Seguridad Pública, ante reiterados reclamos de vecinos procedieron al retiro con grúa de un vehículo que se encontraba abandonado en calle Las Salinas, generando inseguridad en las familias del lugar, ello en el marco de la ordenanza retiro de vehículos abanados en la via pública impulsada por el alcalde Javier Muñoz. 

Cabe recordar que las denuncias para informar de vehículos abandonados que representen situaciones de peligro, es totalmente anónima y se pueden realizar a los fonos emergencia: 75 2328854, o bien al 800321032.