Grupo familiar celebró cumpleaños y todos se contagiaron con Covid-19

0
1004

Entre ellos adultos mayores y menores de edad. “Si bien señalamos que las reuniones son con un máximo de 50 personas, hay que tratar de no juntarse si no es estrictamente necesario”, recalcó al respecto la seremi de Salud. 

TALCA. Lo ocurrido con los nuevos contagiados en Talca, llamó la atención y preocupación de las autoridades. Esto, pues de los trece casos confirmados con Coronavirus, diez corresponden a un grupo familiar.

Estas personas se reunieron para celebrar un cumpleaños, pero nada hacía sospechar que una de ellas estaba contagiada. Así, todos los asistentes a la fiesta terminaron inevitablemente positivas a Covid-19, entre ellas adultos mayores y menores de edad.

Lo que se supone sería “un gran evento”, terminó con todos en cuarentena.

“Es importante tomar todas las medidas que hemos indicado y si bien señalamos que las reuniones son con un máximo de 50 personas, hay que tratar de no juntarse si no es estrictamente necesario, porque pasan situaciones como ésta, donde no sabemos si las personas con las cuales estamos están contagiadas, por tanto, el riesgo es muy alto y pasa como en este caso”, resaltó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

A raíz de ello, la autoridad sanitaria reiteró la importancia de no realizar eventos sociales, mantenerse en casa y no salir si no es necesario.

BALANCE DIARIO

En lo puntual, respecto al detalle del balance que día a día entrega la respectiva autoridad, a 485 aumentaron los casos confirmados de Coronavirus en el Maule, luego que 19 personas arrojaran positivo al examen en las últimas horas.

Los nuevos contagiados son de las comunas de Talca (13), Cauquenes (uno), San Javier (uno), Curicó (uno), Yerbas Buenas (uno), Linares (uno), y San Clemente (uno).

Del total regional de casos, 179 son de Talca, 55 de Curicó, 11 de Río Claro, 35 de Linares, ocho de Longaví, 8 ocho de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 14 de Cauquenes, dos de Pelluhue, nueve de Colbún, siete de Molina, 25 de Constitución, 26 de San Javier, dos de Rauco, cuatro de San Rafael, dos de Sagrada Familia, nueve de Curepto, siete de Teno, ocho de Pelarco, dos de Retiro, dos de Licantén, 19 de San Clemente, tres de Pencahue, dos de Chanco, tres de Villa Alegre, cinco de Yerbas Buenas, y uno de “Otros” (Chillán).

En distribución por sexo, el 51% del total de casos son hombres (245) y el 49% mujeres (240). Además, se han recuperado 300 pacientes de Covid-19 y 14 personas han fallecido.

MILITARES

A su vez, el jefe de la Defensa, general Patrice Van de Maele, informó que trece efectivos del Ejército se encuentran en cuarentena, luego de tener contacto con una persona ajena a la institución y que es sospechosa de tener Covid-19.

“Se le hizo el examen y estamos esperando el resultado, mientras esas personas de nuestra fuerza se encuentran en cuarentena en la unidad militar”.